Bridgestone equipa a los autos de seguridad BMW en MotoGP

Bridgestone equipa a los autos de seguridad BMW en MotoGP

La unidad de negocios en Bridgestone Europa, anunció recientemente que Bridgestone continuará el suministro de neumáticos a lo largo de la temporada 2015 para la flota de Vehículos de Seguridad BMW en MotoGP, mediante la alianza establecida entre los dos gigantes del mundo del automovilismo.

Los autos de seguridad BMW M4 Coupé, M3 y M6 Gran Coupé, así como los autos M5 para Oficiales de Seguridad, y aquellos de asistencia médica M550d, serán equipados con los neumáticos de última tecnología, Bridgestone Potenza. Asimismo, las motocicletas de seguridad de BMW S 1000 PR, tendrán neumáticos Bridgestone BATTLAX. Estos cambios brindarán una mayor seguridad al evento, así como un mejor desempeño y control sobre el vehículo.

"Tenemos una historia muy fuerte con BMW y hemos estado colaborando desde hace muchos años en varios proyectos como el BMW Driving Experience desde 2008; más recientemente, con el anuncio del equipamiento exclusivo de Bridgestone para el auto revolucionario y completamente eléctrico BMW i3 y BMW i8 para deportes híbridos", comentó Jake Rønsholt, director general de la división de Negocios Consumo de Bridgestone Europa. “Para nosotros es realmente muy emocionante seguir expandiendo esta fructífera asociación al mundo de Moto GP. La colaboración con BMW en la flota de seguridad es simplemente una confirmación de nuestro compromiso con la seguridad vial, y no sólo para los que corren en las pistas”, agregó.

La asociación entre Bridgestone y BMW M GmbH también se extiende más allá de la pista de carreras con Bridgestone como proveedor exclusivo de neumáticos para el BMW Driving Experience. Con una serie de programas de formación especializada que mejoran las habilidades de conducción, seguridad y rendimiento, el BMW Driving Experience ha ofrecido formación a 25 mil participantes aproximadamente en todo el mundo. En Europa, este programa incluye cursos de seguridad vial en nieve y hielo, así como técnicas de conducción y carreras profesionales. También se ofrecen BMW Tour Experiences y prácticas de conducción personalizadas.

Cargando...
Load next