Bridgestone será proveedor de las nuevas plantas automotrices en México

Bridgestone será proveedor de las nuevas plantas automotrices en México

La llantera Bridgestone será proveedor de las nuevas plantas de vehículos en México, entre ellas las de Toyota, Infiniti y Mercedes-Benz en Aguascalientes, y de BMW en San Luis Potosí.

Hoy en día, la firma es proveedora de prácticamente todos los productores de vehículos en México, entre ellos Mazda, Nissan, FCA, Audi, Volkswagen, Honda, y de las marcas Premium como  BMW, Mercedes-Benz, a las cuales les surte las llantas Roonflat, a través de su fábrica de Cuernavaca, Morelos.

En entrevista, Gabriel Pichardo, Country Manager de Bridgestone, resaltó que al ya ser Tier One o proveedor de todas estas marcas, prácticamente lo será de los nuevos modelos que armarán las nuevas plantas que están por concluir este año y el próximo.

La compañía factura anualmente 648 millones de dólares, cifra que creció de 180 a 200 millones de dólares hace 10 años.

En México fabrica más de siete millones de llantas al año, mediante sus plantas de Cuernavaca, Morelos, Monterrey, Nuevo León y León, Guanajuato. Así como otra más en Celaya, en donde fabrica hule espuma para los asientos de los autos.

Hace 10 años, la compañía producía 14,500 llantas por día; y actualmente fabrica 20 mil diarias, y el siguiente paso es producir poco más de 21,000 llantas cada día.

Para ello se tuvieron que invertir 100 millones de dólares, y a la fecha se inyectan otros 60 millones de dólares, con la meta de llegar a 22 mil diarias para el año 2018, dijo el ejecutivo.

Así que con esta producción, se coloca como líder en la producción de llantas para los fabricantes de vehículos en este país, al sumar entre 23 y 24 por ciento de la demanda total.

Del total de la producción de la compañía, el 50 por ciento se destina a las fábricas de autos, el 20 por ciento para la exportación y el resto para equipo de repuesto.

Temas relacionados
Cargando...
Load next