Delphi reporta sus resultados financieros del segundo trimestre

Delphi reporta sus resultados financieros del segundo trimestre

El fabricante de componentes automotrices Delphi Automotive PLC, reportó ganancias de 1.21 dólares por acción diluida al segundo trimestre de 2015 para sus operaciones continuas. Excluyendo elementos especiales, las ganancias por acción diluida fueron de 1.34 dólares.

Aspectos destacados del segundo trimestre de 2015:

• Ventas por 3,900 millones de dólares, un incremento de 4 por ciento ajustado por el tipo de cambio y movimientos en las materias primas.

• Ganancias de 1.21 dólares por acción diluida. Excluyendo elementos especiales, las ganancias por acción diluida fueron de 1.34 dólares por acción.

• Utilidad operativa ajustada de 526 millones de dólares. Utilidad operativa ajustada de 13 por ciento, un incremento de 80 puntos base.

• Flujo operativo de 514 millones de dólares para las operaciones continuas.

• Se cerró la venta del negocio de Thermal Systems a MAHLE, obteniendo ingresos por 660 millones de dólares y una ganancia después de impuestos de 285 millones de dólares.

Aspectos destacados para el primer semestre de 2015:

• Ventas por 7,700 millones de dólares, un incremento de 5 por ciento ajustado por el tipo de cambio y movimientos en las materias primas.

• Ganancias de 2.20 dólares por acción diluida para las operaciones continuas. Excluyendo elementos especiales, las ganancias por acción diluida fueron de 2.55 dólares por acción.

• Utilidad operativa ajustada de 998 millones de dólares. Utilidad operativa ajustada de 13 por ciento, un incremento de 60 puntos base.

• Flujo operativo de 635 millones de dólares para las operaciones continuas.

• Recompra de acciones y dividendos de 698 millones de dólares.

“Los fuertes resultados financieros y los márgenes récord para el segundo trimestre de 2015 son producto de otro trimestre caracterizado por un destacado desempeño operativo y la continua ejecución de nuestra estrategia destinada a generar crecimiento”, dijo Kevin Clark, presidente y director general de  Delphi Automotive. “Durante el trimestre, completamos también la venta de la parte del negocio de Thermal Systems que era propiedad de Delphi en su totalidad, con lo que nuestra empresa podrá  seguir enfocándose en un portafolio de productos de alto crecimiento que aproveche las tendencias de seguridad, cuidado del medio ambiente y vehículos conectados que predominan actualmente en la industria automotriz”.

Resultados del segundo trimestre de 2015

Delphi reportó ventas por 3,900 millones de dólares para el segundo trimestre de 2015, una reducción de 5 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Esto es reflejo de los tipos de cambio que impactaron negativamente el constante crecimiento en los volúmenes registrados principalmente en Asia y Norteamérica. Una vez realizados los ajustes por estas fluctuaciones en los tipos de cambio, las ventas crecieron 4 por ciento en este periodo. Esto es reflejo de crecimientos de 8 por ciento en Asia, 5 por ciento en Norteamérica, 4 por ciento en Europa, los cuales fueron afectados por una reducción de 15 por ciento en América
del Sur.

Delphi reportó ingresos netos de 350 millones de dólares para sus operaciones continuas o 1.21 dólares por acción diluida, que se comparan con los 360 millones de dólares y 1.19 dólares por acción diluida del mismo periodo del año anterior. Los ingresos del segundo trimestre para las operaciones continuas excluyendo la reestructuración y otros elementos especiales (ingresos netos ajustados) fueron de 386 millones de dólares o 1.34 dólares por acción diluida y que ya incluyen el impacto favorable de un menor número de acciones en circulación. Los ingresos netos ajustados del mismo periodo del año anterior fueron de 409 millones de dólares o 1.35 dólares por acción diluida.

Las ganancias antes de intereses, otros ingresos (gastos), impuestos sobre la renta, ganancias accionarias (pérdidas), ingresos (perdidas) de las operaciones discontinuas, reestructuración y otros elementos especiales (utilidad operativa ajustada) para el segundo trimestre fueron de 526 millones de dólares, que se comparan con los 520 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior.  El margen de la utilidad operativa ajustada se incrementó 80 puntos base a 13.6 por ciento en el segundo trimestre de 2015, en comparación con el 12.8 por ciento del mismo periodo del año anterior. A pesar del impacto negativo de las fluctuaciones en los tipos de cambio, las ganancias operativas ajustadas se incrementaron como resultado tanto de crecimientos por encima del promedio del mercado que registraron los negocios de Asia y Norteamérica, así como de exitosas iniciativas de reducción de costos. Los gastos por depreciación y amortización sumaron 135 millones de dólares, idéntica cifra del mismo periodo del año anterior.

Los gastos por intereses para el segundo trimestre sumaron 30 millones de dólares, cifra menor a los 33 millones del mismo periodo del año anterior, y que reflejan los beneficios de la renegociación de deuda realizadas en los primeros trimestre de 2015 y durante 2014.

Los gastos por impuestos fueron de 80 millones de dólares, lo que representa un rango efectivo de impuestos de aproximadamente 18 por ciento, en comparación con los 56 millones de dólares o 13 por ciento de rango efectivo de impuestos del mismo periodo del año anterior. Este incremento se atribuye principalmente una mezcla regional de ganancias previas a impuestos y el impacto de elementos discrecionales.

Resultados para el primer semestre de 2015

Para los seis meses que terminaron el 30 de junio de 2015, Delphi reportó ventas por 7,700 millones de dólares, una reducción de 4 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior, lo que es reflejo de impactos desfavorables por los tipos de cambio y que afectaron el continuo crecimiento en volumen de las operaciones de Asia y Norteamérica. Una vez realizados los ajustes por estas fluctuaciones en los tipos de cambio, las ventas crecieron 5 por ciento en este periodo. Esto es reflejo de crecimientos de 12 por ciento en Asia, 6 por ciento en Norteamérica, 3 por ciento en Europa, los cuales fueron afectados por una reducción de 15 por ciento en América del Sur.

Delphi reportó ingresos netos de 638 millones de dólares para sus operaciones continuas o 2.20 dólares por acción diluida en los primeros seis meses de 2015, que se comparan con los 670 millones de dólares y 2.19 dólares por acción diluida del mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos ajustados para el primer semestre de 2015 fueron de 739 millones de dólares o 2.55 dólares por acción diluida, los cuales ya incluyen el impacto favorable de un menor número de acciones en circulación. El ingreso neto ajustado para el mismo periodo de 2014 fue de 766 millones de dólares o 2.51 dólares por acción diluida.

Delphi reportó una utilidad operativa ajustada de 998 millones de dólares para el primer semestre de 2015, que se compara con los 983 millones del mismo periodo del año anterior. El margen operativo ajustado fue de 13 por ciento  para los primeros seis meses de 2015, un incremento de 60 puntos base en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar del impacto negativo de las fluctuaciones en los tipos de cambio, las ganancias operativas ajustadas se incrementaron como resultado tanto de crecimientos por encima del promedio del mercado que registraron los negocios de Asia y Norteamérica, así como de exitosas iniciativas de reducción de costos. Los gastos por depreciación y amortización sumaron 263 millones de dólares, en comparación con los 269 millones del mismo periodo del año anterior.

Los gastos por intereses para el semestre que concluyó el 30 de junio de 2015 sumaron 62 millones de dólares, cifra menor a los 68 millones del mismo periodo del año anterior, y que reflejan los beneficios de la renegociación de deuda realizadas en los primeros trimestre de 2015 y durante 2014.

Adicionalmente, el primer semestre de 2015 y de 2014 incluyeron pérdidas por cancelación de deuda que sumaron 52 y 34 millones de dólares respectivamente.

Los gastos por impuestos para el primer semestre fueron de 141 millones de dólares, lo que representa un rango efectivo de impuestos de aproximadamente 17 por ciento, en comparación con los 125 millones de dólares o aproximadamente 15 por ciento de rango efectivo de impuestos del mismo periodo del año anterior. Este incremento se atribuye principalmente una mezcla regional de ganancias previas a impuestos y el impacto de elementos discrecionales.

Delphi generó un flujo de efectivo de las actividades de sus operaciones continuas de 635 millones de dólares en el primer semestre de 2015, en comparación con los 715 millones del mismo periodo del año anterior. Al 30 de junio de 2015, la empresa contaba con efectivo o sus equivalentes por 1,200 millones de dólares y una deuda neta de 2,700 millones de dólares.

Temas relacionados
Cargando...
Load next