El calendario Pirelli 2018 apuesta por Alicia en el País de las Maravillas

El calendario Pirelli 2018 apuesta por Alicia en el País de las Maravillas

La 45ª edición del calendario Pirelli , que saldrá en 2018, se centra en el tema de Alicia en el País de las Maravillas, creado por el fotógrafo Tim Walker y diseñado por el nuevo editor de Vogue británico Edward Enninful.

Las imágenes son un behind the scenes donde se muestran los diseños de Shona Heath.

Un elenco de estrellas ha participado en el calendario asumiendo distintos papeles: Adwoa Aboah es Tweedledee y Naomi Campbell y Sean “Diddy” Combs son The Royal Beheaders.
la modelo rapada Slick Woods es The Madhatter; Lupita Nyong’o es The Dormouse; Whoopi Goldberg es The Royal Duchess; Djimon Hounsou es El Rey de Corazones; Ru Paul es La Reina de Corazones; Adut Akech es La Reina de Diamantes.

Alpha Dia es el Five-Of-Hearts-Playing-Card Gardener; King Owusu es el Two-Of-Hearts-Playing-Card Gardener; Lil Yachty es The Queen’s Guard; Thando Hopa es La Princesa de Corazones; Wilson Oryema es el Seven-Of-Hearts-Playing-Card Gardener; Zoe Bedeaux es The Caterpillar; Sasha Lane es The Mad March Hare; y Duckie Thot es Alicia.

Los protagonistas de The Cal 2018 son modelos, cantantes, actores y personajes afroamericanos. El tema: la particular visión del fotógrafo Tim Walker de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

Las modelos Naomi Campbell, Adwoa Aboah o Thando Hopa, las actrices Lupita Nyong'o o Whoopi Goldberg y el rapero Puff Daddy son algunos de los famosos nombres que aparecerán en The Cal 2018. “Durante dos o tres años he tenido la ambición de contar Alicia con un reparto afroamericano. Me fasciné con esa idea porque nunca se ha hecho”, ha contado el fotógrafo.

“Pirelli se me acercó y me dijo, queremos que seas tú”, añade de un proyecto en el que la famosa marca italiana de neumáticos nunca pone límites creativos ni de presupuesto a los fotógrafos de primer nivel a quienes realiza el encargo. Así que la decisión de contar con un reparto entero afroamericano fue de Tim Walker.

Doce meses en los que Walker ha retratado a 17 protagonistas para representar con sus imágenes el mundo mágico y lleno de sueños surrealistas de Lewis Carroll en 1865. El gato, la reina de corazones, el conejo blanco, los naipes y, por supuesto, el personaje de El sombrero loco (con la modelo Slick Woods) no faltarán en el Calendario Pirelli 2018, que se desvelará, como marca la tradición, el próximo mes de noviembre.

El trabajo de Tim Walker (1970, Reino Unido) se caracteriza por su habilidad para moverse entre la realidad y la fantasía en sus fotografías llenas de romanticismo, dramatismo y magia para las que utiliza cuidados decorados. El verde, el negro, el rojo, el azul, el blanco y el dorado dominarán el tono del calendario de este año, en el que el estilismo ha estado en manos de Edward Enninful, recientemente nombrado director de la edición británica de la revista Vogue.

Así que por cuarto año consecutivo Pirelli consigue protagonizar titulares en los que deja la desnudez en un segundo plan. En 2015 lo hizo al incorporar en el sensual calendario de Steven Meisel, con el látex como protagonista, a Candice Huffine, la primera modelo de tallas grandes en aparecer en el calendario. Luego, la fotógrafa Annie Leibovitz firmaba el almanaque e 2016, en el que se celebraba a las mujeres no por su cuerpo sino por sus logros. Y para el calendario de 2017 Peter Lindbergh dejaba por completo a un lado la desnudez para retratar a consolidadas estrellas de Hollywood prácticamente sin maquillaje y sin retoque digital posterior.

Creado en 1964, la edición número 44 de estos calendarios que nunca se ponen a la venta seguro se va a volver a convertir en un objeto de coleccionista.

Temas relacionados
Cargando...
Load next