El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones seguirá en 2015 con neumáticos Goodyear

El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones seguirá en 2015 con neumáticos Goodyear

Goodyear será el suministrador único de neumáticos de las diez carreras del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Esta temporada, que se iniciará el próximo fin de semana del 25 y 26 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana, será el undécimo año de la compañía como suministrador de neumáticos de las carreras.

Los neumáticos Goodyear Truck Racing en la medida 315/70R22.5 son una vez más los únicos neumáticos aprobados por la FIA, órgano regulador del Campeonato Europeo de Carreras, para este tipo de carreras y serán suministrados por TRO, organizador del campeonato.

El motivo que hace que los neumáticos de carreras de camiones de Goodyear sean los elegidos, es que han sido diseñados, desarrollados y fabricados exclusivamente para ofrecer el mejor rendimiento posible a los camiones de carreras que, con sus más de 5 toneladas de peso, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h.

“Estamos encantados de ser el suministrador de neumáticos para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones ahora y durante los últimos once años. Nuestro compromiso en esta espectacular competición nos permite demostrar la calidad de nuestros productos en general, ya que los neumáticos de carreras están fabricados con carcasas similares a las de nuestros neumáticos de camión de carretera”, ha declarado Benjamin Willot, director de Marketing de neumáticos de camión en Goodyear EMEA.  “Es el escenario perfecto para ilustrar nuestro poder innovador en el desarrollo de neumáticos de camión que pueden hacer frente a condiciones desafiantes como en las carreras”.

Neumáticos de Carreras de Camiones y la Etiqueta Europea

La homologación de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (ECE, siglas en inglés) es un requisito que debe tener cualquier neumático para que sea admitido en las carreras de camiones, pero los neumáticos de carreras son uno de los pocos que son una excepción en la regulación del etiquetado europeo de neumáticos. No obstante, el neumático Goodyear Truck Racing en la medida 315/70R22.5 tiene una resistencia a la rodadura similar a la calificación ‘B’ en ahorro de combustible y un agarre sobre mojado equivalente a la ‘A’ en ese criterio de la Etiqueta que los neumáticos de camión regulares pueden alcanzar .

El calendario de la temporada  del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA será:

               Fecha:                              Circuito:               País:

•             24-26 Abril                        Valencia              España
•             16-17 Mayo                       Red Bull Ring    Austria
•             23-24 Mayo                       Misano                 Italia
•             20-21 Junio                      Nogaro                 Francia
•             26-28 Junio                      Nürburgring        Alemania
•             28-30 Agosto                   Most                      República Checa
•             5-6 Septiembre               Hungaroring        Hungría
•             19-20 Septiembre          Zolder                    Bélgica
•             2-4 Octubre                      Jarama                 España
•             9-11 Octubre                    Le Mans                Francia

Los neumáticos Goodyear Truck Race son una excepción en la regulación Etiqueta Europea de neumáticos. En teoría las calificaciones de la Etiqueta Europea se basan en los criterios de agarre sobre mojado y resistencia a la rodadura de los neumáticos de carreras de camiones de Goodyear en la medida 315/70R22.5 por el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo.

Cargando...
Load next