El nuevo Focus RS equipa en exclusiva los Michelin Pilot Sport Cup 2 y Pilot Super Sport

El nuevo Focus RS equipa en exclusiva los Michelin Pilot Sport Cup 2 y Pilot Super Sport

En el marco de un acuerdo mundial entre Ford y Michelin, para los vehículos Ford Performance, el nuevo Ford Focus RS montará en exclusiva neumáticos Michelin.

En concreto, el Michelin Pilot Super Sport, en la dimensión 235/35 R19 equipará de serie la versión Ford Focus RS, mientras que el Michelin Pilot Sport Cup 2, en la misma dimensión, estará disponible como opción.

Especialmente exigente y deportivo, el nuevo Ford Focus RS ha supuesto un desafío preciso y de gran calado para los técnicos de Michelin para diseñar específicamente dos neumáticos que respondan a las demandas del equipo de Ford. Este desarrollo de vanguardia se ha prolongado durante casi dos años a lo largo de los cuales el coche ha recorrido el asfalto de numerosos circuitos.

Sobre el desarrollo de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2

Este neumático, especialmente adaptado a los circuitos pero que está homologado para carretera, es el neumático de todos los récords. Para su desarrollo:

•2.000 km, es la distancia recorrida por el Ford Focus RS en las pistas del Centro de Tecnologías Michelin, en Ladoux, y en los circuitos de Charade (Francia), Lommel (Bélgica), Nürburgring (Alemania), Dearborn (Estados Unidos) e Idiada (España) para poner a punto el neumático específicamente adaptado a este coche.

•100,  es el número de prototipos de neumáticos fabricados para la homologación y puesta a punto del vehículo.

•500,  es el número de neumáticos de preserie producidos para las primeras rodadas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next