Empresa asiática de autopartes invertirá 25 mdd y creará 400 empleos en NL

Empresa asiática de autopartes invertirá 25 mdd y creará 400 empleos en NL

Una empresa de autopartes asiática establecerá su primera operación fuera de Japón y se instalará en Nuevo León, con una inversión de 25 millones de dólares y generación de 400 empleos directos, revelaron autoridades estatales.

Señalaron que para atraer inversiones y generar negocios para pequeñas y medianas empresas (Pymes), funcionarios de la Secretaría de Economía y del Trabajo (Sedet) concluyeron ayer una misión comercial por Asia.

Igualmente, llevaron a cabo varios encuentros con instituciones financieras y corporaciones de China, Corea y Japón, con lo cual proyectan fortalecer el intercambio comercial con dicha región oriental, añadieron.

Resaltaron la instalación de la planta asiática que se edificará en la entidad, pero la Sedet no ofreció mayores detalles en cuanto a la nombre de la firma y el arranque del proyecto.

El subsecretario de Inversión y Fomento Industrial del estado, Samuel Peña Guzmán, expuso las ventajas competitivas de Nuevo León para hacer negocios ante más de 100 empresas coreanas a largo de una semana, en Seúl y Busan.

En Corea, la misión se dio en el marco del Seoul Motor Show, uno de los eventos del sector automotriz más importantes a nivel mundial, al que asistieron más de 60 empresas coreanas interesadas en hacer negocios en México.

En Beijing, el representante de la Secretaría de Economía y el Trabajo (Sedet) sostuvo importantes reuniones con dos empresas del sector automotriz, que han mostrado un fuerte interés por invertir en México.

En China, se visitó la ciudad de Hangzhou y realizó un seminario de inversión al que asistieron más de 30 empresas de los sectores automotriz y electrodomésticos, interesadas en conocer sobre oportunidades de hacer negocios en Nuevo León.

Además, en la ciudad de Qingdao, sostuvieron reuniones con dos empresas del sector electrodomésticos que contemplan realizar proyectos de expansión y están evaluando posibles mercados para crecer sus operaciones.

Mientras que en Tokio, Japón, se reunió con directivos del Japan Bank for International Cooperation (JBIC), con los que acordó trabajar conjuntamente para organizar un seminario de inversión al cual Jla institución financiera estaría convocando a más de 45 bancos regionales japoneses y a decenas de personas de diversos sectores.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next