Inaugura Mariano González planta de Grupo Antolín en Tlaxcala

Inaugura Mariano González planta de Grupo Antolín en Tlaxcala

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, encabezó este jueves la inauguración de la planta que el Grupo Antolín instaló en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, en Huamantla, evento en el que el presidente de esta empresa española, Ernesto Antolín, recalcó la importancia de esta nueva sede en Tlaxcala, pues aseguró que los empresarios del ramo automotriz están ciertos de que el fortalecimiento de su presencia en México les permite jugar un papel relevante, ya que el país se consolida cada día como un referente en este sector.

“México está sentando las bases para convertirse en una referencia dentro del sector mundial y todos los que queremos jugar un papel relevante sabemos que debemos tener una sólida presencia en este país. Para nosotros, la nueva fábrica de Tlaxcala supone un hito muy importante en nuestra historia”, manifestó el presidente.

Asimismo, Ernesto Antolín enfatizó  que el respaldo y gestión  del Mandatario, González Zarur fue primordial para seleccionar a Tlaxcala como sede de una planta en México, la cual calificó como una de sus estaciones estrella, pues cuenta con tecnología de vanguardia para la fabricación de techos, puertas, respaldos entre otras piezas para automóviles de la marca Audi, factoría que requirió una inversión de 35 millones de euros y que generará, en una primera etapa, alrededor de 300 empleos en beneficio de  tlaxcaltecas.

“Querido Gobernador, nosotros somos la viva imagen de que su apuesta por el fomento de la economía e industria está dando resultados. Cuando a la política se le aplica criterio de gestión económica y eficiencia, los resultados nos suelen tardar en llegar”, señaló.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo estatal aseveró que con la llegada a Tlaxcala de esta importante empresa, demuestra que su administración cumple con el compromiso de crear las condiciones necesarias para que los dueños del capital inviertan en el Estado y generen las fuentes de trabajo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.

“Con tesón, con promoción, dando a conocer las ventajas que tiene el Estado, hemos podido lograr que muchas empresas voltearan nuevamente los ojos hacia Tlaxcala como un polo de desarrollo económico importante. Para nosotros ha sido fundamental crear las condiciones para impulsar el crecimiento y que se generen empleos formales, ya que ha sido uno de los principales objetivos de mi administración” puntualizó el Gobernador.

En este sentido, Mariano González abundó que como resultado de las políticas públicas emprendidas por su Gobierno, en cinco años, se logró modernizar y rehabilitar el 88 por ciento de la red carretera y ampliarla en 10 por ciento más, lo que permitió mejorar la conectividad y competitividad del Estado.

Al igual que la instalación de cuatro nuevos parques industriales con los mejores servicios, acciones a las que se suma el acompañamiento y asesoría a las empresas para que puedan instalarse y desarrollarse satisfactoriamente.

“Somos un Estado facilitador, generador de un ambiente de negocios propicio para atraer, para que los empresarios nacionales e internacionales inviertan en Tlaxcala. Somos los aliados de los empresarios, pues hemos diseñado políticas especiales para impulsar sectores estratégicos y uno de ellos es el de la proveeduría de la industria automotriz”, sostuvo el Mandatario.

González Zarur hizo hincapié en que su Gobierno mantendrá las líneas de acción encaminadas a la creación de más empleos y a la consolidación del desarrollo económico, todo ello en beneficio de los tlaxcaltecas, estrategia que ha dado resultados satisfactorios.

“Nosotros vamos a seguir trabajando de la mano con el sector empresarial para continuar creando oportunidades de desarrollo económico para la entidad. Las estadísticas y los indicadores muestran que vamos bien, que la estrategia funciona, y con inversiones de empresas como la de Grupo Antolín solo se puede vislumbrar un futuro más próspero, más productivo y equitativo para la gente de Tlaxcala”, concluyó.

En este evento también estuvo presente el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, quien recalcó la excelente relación comercial existente entre ambos países, la cual se fortalece con la llegada de más empresas como es el caso de Grupo Antolín que cuenta con otras siete plantas asentadas en territorio mexicano.

Cabe señalar que esta empresa es uno de los fabricantes de interiores de automóvil más importantes a nivel global y está presente en uno de cada cuatro vehículos producidos en el mundo.

La planta en Tlaxcala está asentada en una superficie de 12,000 metros cuadrados y cuenta con instalaciones multifuncionales equipadas con tecnología de vanguardia, que dará empleo a 300 personas y a más de 40 proveedores.

Su ubicación es estratégica, pues estará muy cerca de Audi, a la que destinará gran parte de su producción, que consiste en techos, puertas, asientos, consolas e iluminación interior de automóviles, entre otros.

En este evento inaugural estuvieron presentes la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Kathya Torres Vázquez; el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, directivos y empleados de Antolín.

Temas relacionados
Cargando...
Load next