Inaugura Rassini la ampliación de su planta en Puebla

Inaugura Rassini la ampliación de su planta en Puebla

Con una inversión de 25.2 millones de dólares, hoy fue inaugurada la ampliación de la planta de Rassini en San Martín Texmelucan, Puebla, lo que le permitira ampliar significativamente su producción.

En la inauguración de la ampliación, a la que asistieron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, directivos de Rassini explicaron que la inversión se dividió en 378 millones de pesos para expandir la capacidad de fundición, así como 105 millones de pesos para ampliar la capacidad de maquinado.

"Rassini es una empresa que cree en México, y en nuestro desarrollo estamos invirtiendo hoy en un programa de expansión de más de 40 por ciento de la capacidad", dijo Eugenio Madero, director general de Rassini.

El directivo destacó que, gracias esta ampliación, la empresa podrá llegar al 26 por ciento de participación de mercado en Estados Unidos, donde hoy tiene el 21 por ciento.

Rassini es un diseñador y productor mexicano, líder de componentes para suspensión y frenos para la industria automotriz global, principalmente enfocado en las ensambladoras de equipo original.

Los directivos recordaron que la inversión que permitió ampliar la planta fue anunciada a finales de 2013. El proyecto de expansión inició el 5 de diciembre de 2013 y concluyó  en noviembre de 2014.

Para la ampliación de la planta se utilizaron 916 toneladas de acero eestructural, además de 5,017 toneladas de concreto hidráulico, requiriendo 286,560 horas hombre de trabajo para su culminación.

Este centro productivo, el único verticalmente integrado en América, cuenta con las siguientes características antes y después de la inversión:

- Capacidad de producción en piezas: antes 10 millones, después 14 millones.
- Capacidad de fundición en miles de toneladas: antes 120, después 170.
- Empleos directos generados: 1,200, después 1,500.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, felicitó a directivos y empleados por la ampliación de su planta, de la cual resaltó que hoy en día es "una de las más importantes de Norteamérica.

"Este es uno de los ejemplos de cómo una empresa mexicana, con inversionistas mexicanos, con trabajadores mexicanos, que desarrollan tecnología internamente, han sido capaces, no sólo de triunfar, sino ganarse un lugar importante en el mercado internacional", afirmó el gobernador.

Cabe destacar que, de la producción actual de la planta de Rassini en Puebla, el 60 por ciento se exporta a Estados Unidos, y el 40 por ciento restante se destina a plantas establecidas en nuestro país.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reconoció a Antonio Madero Bracho por "su visión y estrategia de largo plazo".

El funcionario reconoció la importancia de la industria automotriz y de autopartes ya que, desde el primero de diciembre de 2012 al día de hoy, México acumula 22,600 millones de dólares de inversión, tanto en industria terminal como de autopartes, que implican una generación para los próximos 5 años de más de 52,000 empleos.

Entrevistado al término del evento, y a pregunta de PortalAutomotriz.com, el secretario estimó que, para el final de este año, la inversión en el sector automotriz y de autopartes podría llegar a 25,000 en lo que va del sexenio.

"Todavía nos faltan anuncios muy importantes; yo creo que fácilmente pudiéramos cerrar el año, entre autoparteras y terminales, muy cerca de los 25,000 millones de dólares", dijo.

Hoy en día, Rassini suministra productos a General Motores, Ford, Fíat - Chrysler, Nissan, Volkswagen, Toyota, MAN, Scania, Maserati y Mercedes-Benz, entre otros.

Cargando...
Load next