Inauguran autopartista en San Luis Potosí

Inauguran autopartista en San Luis Potosí

El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, acompañado de Hiroki Takenaka, presidente de Ibiden, inauguró ayer la empresa Ibiden México, ubicada en el Parque Industrial Desarrollo Logistik II, primera en América Latina de este corporativo, en la que se invirtieron 1,690 millones de pesos, generando hasta la fecha 300 fuentes de empleo. Esta planta fortalece el clúster automotriz potosino.

Takenaka dijo que decidieron instalarse ahí por la confianza que tienen de que San Luis Potosí es uno de los mejores lugares para hacer crecer su empresa; su gobierno es muy cooperador; el acceso al mercado de Estados Unidos es excelente; el clima es excelente y tienen una mano de obra calificada.

Antes de la inauguración formal, el gobernador, acompañado por directivos de Ibiden y por el alcalde de Villa de Reyes, J. Piedad Galicia Chiquito, realizaron un recorrido por la planta, durante el cual les explicaron sus procesos de producción.

Toranzo dijo en la ceremonia inaugural que el inicio de operaciones de la empresa Ibiden, viene a fortalecer el clúster automotriz del Estado; genera nuevos empleos para los potosinos; dinamiza nuestra economía y empuja la innovación tecnológica que se aplica en nuestro Estado.

Ibiden fue fundada en 1912 y se dedica a la producción del filtro de partícula para motor Diesel. (D.P.F.). La empresa está asentada en una superficie de 133,000 metros cuadrados, y la planta se construyó en 24,000 metros cuadrados. Se ubica en la calle América #100, Parque Industrial Desarrollo Logistik, Laguna de San Vicente, Villa de Reyes, SLP.

Antes de concluir el evento, se realizó la ceremonia tradicional japonesa del Kagami Biraki, cuyo nombre significa literalmente "romper el espejo".

Temas relacionados
Cargando...
Load next