Inauguran en Guanajuato la empresa austriaca ZKW, líder en faros de vehículos

Inauguran en Guanajuato la empresa austriaca ZKW, líder en faros de vehículos

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, encabezó la inauguración de la empresa ZKW; de origen austriaco, es líder global en la fabricación de faros de luz inteligentes para automóviles de alta gama.

El ejecutivo señaló que la relación entre México-Guanajuato y Austria, no solo es el tema cultural como se vio hace unos años al ser invitado al Festival Internacional Cervantino, sino que ahora en el ámbito tecnológico.

“Es una empresa de alta tecnología, que tenerla aquí representa un orgullo, una oportunidad para nuestros jóvenes, hombres y mujeres, sobre todo en el tema de innovación, aquí van a tener personal altamente calificado que tengan el deseo de trascender, salir adelante, sobre todo con esta empresa como hacen ustedes a nivel internacional”.

Añadió que para esta primera parte se contempla una inversión de 40 millones de dólares y en próximas fechas una segunda en la que se destinarán 10.5 millones de dólares para su expansión; esta compañía dará empleo a cerca de 400 personas, de los cuales el 55 por ciento serán mujeres.

“Es un reconocimiento a la capacidad de las mujeres, sobre todo aquellas que son emprendedoras, que son gente comprometida”, esta compañía abastece a las armadoras de: Audi, BMW, Volkswagen, Porsche, Opel, Volvo Car, Ford, Jaguar, GM, por mencionar algunas.

Miguel Márquez Márquez, dijo que en este aspecto, el corredor industrial, el estado tomó otro rumbo con la llegada de más empresas como estas,  el desarrollo de más parques industriales, que le dan a la entidad un crecimiento e impulso donde no se puede bajar la guardia.

Entre las empresas austriacas, Hirschmann y ZKW instaladas en Guanajuato, generan más de 60 millones de dólares en inversión y ,1200 empleos.

Eva Hager, embajadora de Austria en México, dijo “Guanajuato además de tener un rostro cultural impresionante, con sus hermosas ciudades coloniales, es un estado mexicano que cuenta con una zona industrial, comercial y mercantil de gran potencial de crecimiento económico y expansión industrial”.

Destacó que ésta región del bajío, superó al norte del país como la zona más dinámica para la construcción y ampliación de parques industriales en México, al ofrecer infraestructura, estímulos fiscales, transporte público, capacitación laboral y tramitación digital.

La diplomática mencionó que de la mano de la industria automotriz y aeroespacial, Guanajuato se consolida como el destino en el que se construyen o amplían más parques industriales, “tan sólo en el 2015, tuvo el segundo mejor desempeño del país con una expansión del 6.5 por ciento en el índice trimestral de la actividad económica estatal, su dinamismo figura como el más importante en un lapso de 9 años”.

Miguel Márquez Márquez junto con Oliver Schubert, CEO de ZKW, Friederich Steinecker, comisionado de Comercio de Austria, el alcalde de Silao, Antonio Morales Maciel, el gerente de la planta Alfred Macher, Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico y el director general del Grupo Puerto Interior, recorrieron las instalaciones de ZKW para conocer los procesos de fabricación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next