Inauguran en SLP planta de rines

Inauguran en SLP planta de rines

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, inauguró la planta de rines de aluminio "Ronal", la cual realizó una inversión de 120 millones de dólares y generó 600 empleos directos. La empresa de capital suizo fabricará en San Luis Potosí el 10 por ciento de producción mundial.

El titular del Ejecutivo estatal agradeció la confianza de los inversionistas de Ronal Group para establecer su planta en nuestra entidad, lo cual también fue posible "gracias las reformas estructurales que ha realizado el Gobierno de la República para favorecer la inversión externa directa en México”.

Acompañado por Ivo Schnarrenberger, presidente del Consejo de Ronal Group; de Rubén Araiza Díaz, representante de la Embajada de Suiza en México y Jochen Gerlach, director Ronal San Luis, el mandatario potosino consideró hoy como un día de fiesta para los potosinos, dada la importante inversión realizada por la compañía y la generación de empleos en el estado.

Carreras López sostuvo que el reto del gobierno del estado es apuntalar el desarrollo metropolitano para dotar de los servicios necesarios de movilidad, transporte, salud, y educación de primer nivel, para que cada vez más empresas se instalen en San Luis Potosí.

Rubén Araiza Díaz, representante de la Embajada de Suiza en México, precisó que la planta de rines Ronal fortalecerá el clúster automotriz de San Luis Potosí, la cual “jugará un papel muy importante en el crecimiento económico de México, que se encuentra entre las 15 economías más grandes del mundo y la segunda de América Latina”.

En el evento se dijo que durante su primera fase esta planta producirá 2.2 millones de rines al año y en una segunda ampliará su producción a 4 millones de rines, lo que representa el 10 por ciento de la producción de la empresa a nivel mundial, con lo que se satisface la demanda del mercado de América del Norte y de Brasil.

El mandatario indicó que después de que Ronal Group anunció su instalación en San Luis Potosí en el 2013, trajo la buena sinergia para que dos importantes empresas armadoras de clase mundial como BMW y Ford anunciaran su instalación en nuestro estado, “clientes que favorecerán la ventaja competitiva de su empresa”.

Ivo Schnarrenberger, presidente del Consejo de Ronal Group, expresó que además de las dos fábricas en México, Ronal Group posee otras plantas de producción en Alemania, Italia, Polonia, España, República Checa y Taiwán, donde se fabrican cada año más de 20 millones de rines, donde emplea a 6,800 personas. “Con esta nueva fábrica en México, Ronal Group se ha preparado para el futuro y para seguir ofreciendo a sus clientes un óptimo servicio”, puntualizó.

“Ronal San Luis actualmente tiene ya 450 empleados esperando llegar aproximadamente 600 puestos de trabajo durante el 2016. Ofrecemos a nuestros trabajadores formación adecuada y oportunidades profesionales, apoyando activamente en su capacitación posterior”, agregó.

“Practicamos una protección medioambiental activa mediante procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente y energéticamente eficientes, y respetamos todas las leyes”, finalizó.

Jochen Gerlach, director de Ronal San Luis, señaló que esta planta establecida en una extensión de 60,000 metros cuadrados de extensión, utiliza tecnología de punta, como la conformación por estirado, la solución MCR para rines de varios colores y la utilización de un centro de pruebas propio.

En lo referente a la eficiencia energética, indicó que la nueva planta de rines de aluminio está orientada al cumplimiento del concepto de sostenibilidad Planblue, con la implementación de instalaciones de recuperación de calor, que permiten reutilizar las emisiones para el proceso y expulsar el aire de escape en forma de aire puro, es decir, libre de CO2.

Temas relacionados
Cargando...
Load next