Inauguran la empresa Fukoku en Abasolo

Inauguran la empresa Fukoku en Abasolo

Guanajuato es el mejor destino para las inversiones de nuestro país, al significar la generación de más empleos para los jóvenes, en empresas de clase mundial, señaló el gobernador Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado.

En la Ceremonia de inauguración de Fukoku México en el parque Marabis, líder en la fabricación de membranas para booster de frenos, el mandatario señaló se trata de la compañía número 70 procedente de este país, con lo que Guanajuato refrenda y fortalece sus lazos comerciales y de amistad con el país del sol naciente al fomentar con estas acciones, la economía de México.

“Hoy Guanajuato juega un papel determinante en ella, hablamos de que en estos 4 años, llevamos más de 180,000 empleos generados, de los cuales cerca de 70,000 están todos relacionados con el sector automotriz, es parte de lo que hemos realizado y ustedes son parte decisiva en ello”.

Márquez Márquez agregó que con la llegada de Fukoku México, al municipio de Abasolo suman 6 empresas que han generado una inversión de más de 151.38 millones de dólares y crearán 1,388 empleos, estas son: Fukoku, Katolec, Shoei, Sanyo, así como Viscotec.

“Para nosotros reafirmar ese compromiso con nuestro principal socio comercial como lo es Japón, hablamos de que ya son casi 3,500 millones de dólares de inversión directa japonesa en Guanajuato, de un total de 9,500 millones que llevamos en estos cuatro años de inversión extranjera”, concretó el gobernador.

Esta compañía invierte 10 millones de dólares y creará más de 90 empleos directos, sus principales clientes son: Akebono, Nissin Brake y Mitsuba, que a su vez son proveedores de las empresas: Toyota, Honda, Nissan, Mazda, TNT que está en Aguascalientes, J-TEKT en San Luis Potosí, Calsonic en Aguascalientes y Denso de Silao.

Masahiko Tsubota, presidente de Fukoku América y Fukoku Mexicana, explicó que la empresa decidió quedarse en Guanajuato debido a que en aquí encontraron infraestructura de servicios, espacios educativos, clima y ubicación estratégica que satisface las necesidades de los empresarios japoneses.

“México es una ubicación importante para Fukoku México, tenemos suficiente lugar, para construir dos fábricas más a un costado de donde se encuentra esta planta y nosotros esperamos servirles en esta perdurable alianza”.

El mandatario finalizó al destacar que con la llegada de Fukoku México al municipio de Abasolo, fortalece al Clúster de la Industria Automotriz más dinámico de América Latina en Guanajuato.

Temas relacionados
Cargando...
Load next