Invertirán en Nuevo León 99 millones de dólares empresas proveedoras de Kia

Invertirán en Nuevo León 99 millones de dólares empresas proveedoras de Kia

Con una inversión por 99 millones de dólares, Nuevo León recibirá a cuatro proveedores de la armadora coreana Kia que se instalará en el municipio de Pesquería.

Así lo dio a conocer el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, al detallar que estas empresas generarían casi mil empleos directos.

"Este anuncio que hacemos el día de hoy es para decirle a nuestros inversionistas que vamos de la mano con ellos, que estaremos caminando a todo lo largo de su empresa aquí en Nuevo León, pero también es una señal y es una muestra hacia el mundo entero, una vez más para demostrar de lo que está hecho Nuevo León, de lo que somos capaces de hacer en Nuevo León".

"De que aquí en Nuevo León no importan las condiciones complejas, difíciles que se viven en algunas partes de nuestro país, distintas regiones, aquí sí estamos apostándole a la productividad y al crecimiento, y estamos todos, sociedad y gobierno, de la mano transitando, porque sabemos que ese es el camino de la superación, no hay otro", señaló el Gobernador

Medina de la Cruz recordó que en menos de cinco días se ha anunciado la captación de 240 millones de dólares de inversión extranjera.

Los proveedores de Kia que producirán en Nuevo León son las empresas Seoyon Top Metal, ubicada en el Parque VIGIA-VYNMSA Aeropuerto, la cual invierte 45 millones de dólares y genera 300 empleos; la compañía Koam, con una inversión de 17 millones de dólares y 280 empleos; Hanwha, con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos; y Kraen, que destina 17 millones de dólares y genera 240 empleos. Estas empresas están asentadas en zonas industriales de Pesquería y Guadalupe.

México es la séptima potencia mundial en el sector automotor por su volumen de producción ya que este año producirá cerca de 3.3 millones de vehículos ligeros.

En Nuevo León se producen alrededor de 58 por ciento de los componentes de un vehículo, mientras que en México solamente 29 por ciento; también se producen alrededor de 288 componentes terminados de un vehículo.

En lo que va de esta administración se han captado 5,018 millones de dólares en inversión extranjera del sector automotriz, generando 22,283 nuevos empleos directos. Solo en los últimos 6 años se ha captado 46 por ciento de la inversión automotriz de los últimos 15 años.

Temas relacionados
Cargando...
Load next