Kurota invierte en Aguascalientes 183 millones de pesos para instalar su primer fábrica

Kurota invierte en Aguascalientes 183 millones de pesos para instalar su primer fábrica

Al encabezar la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de la empresa Kurota México el pasado domingo 28 de diciembre, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre sostuvo que la calidad del talento, preparación y capacidad de los profesionistas, trabajadores, técnicos e ingenieros aguascalentenses están impulsando los diferentes proyectos de las 74 empresas japonesas que en los últimos cuatro años han encontrado en el estado grandes oportunidades de innovación y crecimiento.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, así como por Toshihiro Kuroda, presidente de esta empresa; Satoru Horikoshi, presidente de Kurota México; Takeshi Shibata, director de la Sucursal Norteamérica de Hazama Ando Corporation; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico y Margarita Gallegos Soto, Alcaldesa del municipio de San Francisco de los Romo, Lozano de la Torre sostuvo que cada vez es más frecuente que empresas familiares de Japón decidan invertir en Aguascalientes, donde la unidad de las familias es un valor esencial y un factor de progreso, desarrollo y bienestar.

Kurota México se instala en un terreno de más de 35,000 metros cuadrados iniciando con una nave de 3,600 metros cuadrados, en la que serán generados 138 nuevos empleos formales gracias a una inversión de más de 183 millones de pesos.

Por su parte Toshihiro Kuroda, Presidente de Kurota, dijo que desde su fundación en el año de 1925, esta empresa ha evolucionado al paso de la industria automotriz japonesa, que es un ejemplo de liderazgo y competitividad en el mundo, por lo que está muy complacido por el arribo a Aguascalientes, lugar que está marcando la pauta en materia de crecimiento económico, generación de empleos, seguridad pública, educación pertinente y calidad de vida.

En este sentido, Carlos Lozano de la Torre destacó que cada vez que una nueva empresa japonesa confía en Aguascalientes y en su gente, muchos problemas se resuelven con más empleos e inversiones que significan estabilidad y seguridad para nuestras familias.

"Acogemos con una gran esperanza este proyecto de Kurota y reiteramos la invitación para que sigan invirtiendo en el estado y en nuestro país, donde existe un gran potencial de crecimiento, competitividad, productividad y desarrollo para las empresas del país del sol naciente", dijo.

Añadió que en Aguascalientes, Kurota y las firmas japonesas tienen a un aliado permanente en el trabajo y la entrega de su gente.

"Agradecemos la confianza del Señor Kuroda y de esta empresa que ha hecho de Aguascalientes su hogar por muchos años para alcanzar nuevos éxitos de la mano y en la amistad con los aguascalentenses", concluyó.

Tras estas palabras, el gobernador del estado y los directivos de esta empresa encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta empresa, especializada en la fabricación de componentes automotrices para frenos y bombas de aceite y que se constituye como la primera planta en el continente americano.

Temas relacionados
Cargando...
Load next