Lear cierra la compra de la unidad de asientos del Grupo Antolin

Lear cierra la compra de la unidad de asientos del Grupo Antolin

Lear Corporation, líder mundial en el suministro de asientos y sistemas eléctricos para automóviles, ha anunciado hoy que ha cerrado la compra de la unidad de asientos del Grupo Antolin.

La unidad de asientos del Grupo Antolin cuenta con unas ventas anuales de aproximadamente 300 millones de euros, con operaciones en cinco países europeos y en el Norte de África. La unidad de asientos del Grupo Antolin está compuesta por el montaje de asientos JIT (just in time), estructuras y mecanismos de asientos y fundas para asientos. La empresa está bien posicionada entre los principales fabricantes de automóviles europeos, incluyendo a Daimler, Peugeot Citroen, Renault Nissan y Volkswagen.

La operación ha sido valorada en 286 millones de euros en efectivo y descontando la deuda y se espera que aumente el beneficio por acción del 2017. Lear actualizará su previsión financiera para el 2017 el 26 de julio con el fin de incluir su adquisición de dicha unidad cuando la empresa anuncie los resultados del segundo trimestre.

"La unidad de asientos del Grupo Antolin es el complemento perfecto para Lear y está en línea con nuestra estrategia de invertir en nuestra actividad principal, impulsar el crecimiento y proporcionar un valor superior a nuestros accionistas," indicó el presidente y consejero delegado de Lear, Matt Simoncini. "Esta empresa tiene gran prestigio en las áreas de calidad y satisfacción del cliente y una posición fuerte en el mercado europeo con grandes clientes," añadió Simoncini.

La unidad de asientos del Grupo Antolin ostenta un equipo directivo experimentado, instalaciones modernas y fama de tener una producción ajustada, calidad e innovación superior, incluyendo una alta funcionalidad y diseños ligeros.  

"Estamos muy contentos de poder incluir las formidables capacidades del Grupo Antolin dentro del negocio de asientos de Lear. Esta adquisición reforzará y diversificará nuestra actividad de asientos, mejorará el valor de nuestra oferta y nos ayudará a ampliar nuestra cuota de mercado," dijo Simoncini.

La actividad de asientos del Grupo Antolin tiene su sede en Francia e incluye 12 plantas de producción, 2 centros tecnológicos y 2,273 empleados.  

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next