Los equipos Dunlop triunfan en Nürburgring - Nordschleife

Los equipos Dunlop triunfan en Nürburgring - Nordschleife

Los equipos que montan neumáticos Dunlop están celebrando el éxito conseguido en la importante y prestigiosa carrera de calificación para las 24 Horas de Nürburgring.

En el exigente circuito Nordschleife, Dunlop celebró un doble podio en la última carrera antes de la legendaria cita de las 24 Horas, que se celebrará a finales de mayo. Fue un doblete para los  Audi R8 LMS equipados con Dunlop, del equipo local de Phoenix Racing, pasando bajo la bandera a cuadros por delante del coche similar del equipo WRT de Audi Sport.

“Este es un exitoso test de cara a la carrera de las 24 Horas. Felicidades a todo el equipo de Phoenix Audi, incluyendo al director del equipo Ernst”, dijo Alexander Kühn, manager de Producto de Dunlop Motorsport EMEA. “La experiencia de las dos anteriores carreras del VLN y de los otros programas de pruebas intensivas están dando sus frutos. Con este resultado esperamos con confianza la celebración el próximo mes de la gran maratón de larga distancia en Eifel”.

Los pilotos de Phoenix, los alemanes Mike Rockenfeller y Dennis Busch, y el danés Nicolay Moeller Madsen celebraron la victoria tras 41 vueltas sobre la combinación de 25.378 kilómetros del Nürburgring-Nordschleife y el circuito de Gran Premio. “Hoy todo funcionó, y el neumático Dunlop fue fuerte en los stints”, dijo Mike Rockenfeller.

Posicionado segundo, el piloto del DTM, Nico Müller (SUI), junto a Frederic Vervisch (BEL), elogió la actuación de Dunlop. “Nuestra estrategia funcionó y el ritmo de carrera fue bueno, gracias a los neumáticos Dunlop pudimos hacer stints largos”, dijo Nico Müller.

Otro aspirante a la victoria también estuvo compitiendo con los más recientes neumáticos Dunlop. En una emocionante carrera en la pista más dura del mundo, el exclusivo SCG003C, una visión del estadounidense James Glickenhaus, anotó la vuelta más rápida con 8:16.846 minutos, siguiendo los prometedores resultados de los entrenamientos libres, donde el equipo también hizo la vuelta más rápida.

Los equipos de Dunlop no sólo mostraron un gran ritmo de carrera, sino que también fueron fuertes en la calificación.

Después de la segunda tanda de calificación, tres GT3 con Dunlop ocupaban los primeros puestos en las hojas de tiempo. El HTP-Mercedes-AMG GT3 aseguró la pole position con un tiempo de 8:14.254 minutos, con el segundo puesto para  SCG003C, 0.571 segundos por detrás. El BMW M6 GT3 Dunlop 'Art-Car' de Walkenhorst Motorsport, patrocinado por Dunlop, comenzó desde la tercera posición.

Las 24 Horas de Nürburgring se celebrarán el fin de semana del 27 y 28 de mayo.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next