Metalsa llega a un acuerdo para adquirir ISE Automotive

Metalsa llega a un acuerdo para adquirir ISE Automotive

Metalsa, S.A. de C.V. ha anunciado su acuerdo para adquirir los activos globales de ISE Automotive GmbH, una empresa de cartera del Private Equity Fund Nordwind Capital. La adquisición está sujeta a las condiciones estándar de finalización, incluyendo, entre otras, las aprobaciones regulatorias y se espera que esté finalizada dentro de los próximos 60 días. Los términos del acuerdo propuesto no fueron revelados.

Una vez finalizada, la adquisición fortalecerá la posición de Metalsa como proveedor automotriz mundial de componentes estructurales para los mercados de vehículos ligeros y comerciales, a la vez que  ampliará aún más su base de clientes e impronta global en nuevas regiones.

Bajo los términos del acuerdo, Metalsa, una subsidiaria del Grupo Proeza, asumirá el control de ocho plantas de fabricación de ISE Automotive, incluyendo cuatro en Alemania y una en China, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos, respectivamente. El portafolio de productos de ISE Automotive incluye módulos de carrocerías y chasis, herrajes y componentes de la transmisión, y sistemas de seguridad, lo cual complementa los negocios actuales de Metalsa y amplía sus procesos de fabricación. Asimismo, Metalsa adquirirá centros de ingeniería de ISE Automotive en Alemania y Hungría. 

En total, cerca de 2,500 empleados se sumarán a la organización Metalsa como parte del acuerdo. En la actualidad, Metalsa cuenta con 9,000 empleados en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, India, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Tailandia y Venezuela.

"Esta adquisición estratégica constituye un paso lógico para que el Grupo Proeza y Metalsa concreten su  visión 2020 a medida que continuamos diversificando nuestro portafolio de productos y expandiendo nuestras operaciones en el ámbito mundial", afirmó Enrique Zambrano, director ejecutivo del Grupo Proeza.  "Con la adquisición propuesta, ampliaremos nuestra impronta de fabricación apoyando a nuestros clientes en regiones automovilísticas clave, a la vez que incorporamos capacidades tecnológicas para apoyar negocios adicionales a escala global". 

La adquisición forma parte de la estrategia empresarial de Metalsa y se encuentra alineada con sus negocios actuales, agregando un portafolio de productos complementarios a la vez que apalanca el compromiso de cada organización con la innovación, la calidad y el servicio al cliente, dentro del mercado global de autopartes.

"Estamos ansiosos por integrar al talentoso equipo de ISE Automotive a la familia de Metalsa y estamos seguros de que la unión nos conducirá a un brillante futuro a medida que servimos cada vez mejor a nuestros clientes", afirmó el director ejecutivo de Metalsa, Leopoldo Cedillo. “Asimismo, esperamos recibir un apoyo explícito por parte de los actuales clientes de ISE para finalizar el proceso de adquisición”. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next