Michelin Pilot Sport 4: Equipo original del nuevo Alpine A110

Michelin Pilot Sport 4: Equipo original del nuevo Alpine A110

Durante la celebración del Salón de Ginebra 2017, Alpine ha presentado su nuevo A110 Primera Edición equipado con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en la dimensión 205/40 ZR 18 para el delantero y 235/40 ZR 18 para el trasero. Este neumático montará todas las 1,955 unidades que se fabricarán de este deportivo.

El reto de los técnicos de Michelin era diseñar un neumático adaptado a la personalidad del coche. Así, a lo largo de dos años, se ha llevado a cabo un amplio proceso de desarrollo, recorriendo más de 3,000 kilómetros en circuitos como el del Centro de Tecnología Michelin, de Ladoux (Francia), el de Charade, (Francia) o el de Idiada (España).

Pierre Chaput, desarrollador de neumáticos de Michelin, ha comentado: “El desafío que los técnicos de Alpine nos propusieron consistía en desarrollar neumáticos de última tecnología que se adaptasen perfectamente a la personalidad del nuevo vehículo. Se trataba, pues, de combinar un alto nivel de deportividad en condiciones extremas, manteniendo la gran agilidad del vehículo en el uso cotidiano”.

De este trabajo resultó una edición especial del Michelin Pilot Sport 4, que incorpora una banda de rodadura de altas prestaciones fabricada a medida y que se beneficia, también, de un cinturón de aramida especialmente diseñado. Además, estas ventajas no perjudican a ninguna de las otras prestaciones del neumático: en efecto, tiene clasificación de “A” en adherencia en mojado y “C”, en eficiencia energética.

Asimismo, el neumático presenta un diseño premium particularmente refinado, subrayado por el marcaje Premium Touch Effect en el flanco.

De este modo, Michelin y Alpine renuevan una fructífera colaboración, iniciada hace muchos años atrás, y marcada por numerosas victorias en competición, incluyendo el famoso título de Campeón del Mundo de Rallyes ganado en 1973, en su primera edición.

Temas relacionados
Cargando...
Load next