Presentan la guía Michelin Singapore 2016

Presentan la guía Michelin Singapore 2016

Michelin revela la riqueza gastronómica de Singapur con las primeras estrellas para la street food y un tres estrellas Prueba de la enorme calidad de la cocina local e internacional de Singapur, la guía Michelin distingue un restaurante con tres estrellas, seis con dos estrellas y veintidós con una estrella, entre ellos, por primera vez se incluye la street food asiática y la cocina australiana.

Michelin ha presentado la primera edición de la selección de la guía Michelin Singapore 2016, que refleja la riqueza del panorama gastronómico que propone esta ciudad del sudeste asiático. “Singapur es un verdadero centro comercial y de intercambio, cuya oferta y estilos culinarios son múltiples para disfrute de locales y visitantes”, comenta Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin. “Aunque la ciudad es mundialmente conocida por su street food, en los últimos años ha emergido una escena gastronómica del altos vuelos liderada por jóvenes y talentosos chefs, para mayor placer de nuestros inspectores que han descubierto verdaderas joyas”.

Esta primera edición distingue un restaurante tres estrellas, Joël Robuchon, donde el chef propone, en una majestuosa sala de inspiración art-déco, una cocina francesa refinada y contemporánea. “Desde la calidad de los ingredientes, donde solo se seleccionan los mejores, a la finura de la cocina, pasando por una extensa carta de vinos con más de 1.000 referencias, la experiencia que ofrece el chef Joël Robuchon es simplemente excepcional”, exclama Michael Ellis.

Seis establecimientos obtienen dos estrellas en esta edición de 2016 de la guía Michelin Singapore: André, cuyo chef de origen taiwanés, André Chiang, formado en Francia, ofrece una cocina creativa y sofisticada; l’Atelier de Joël Robuchon, que ofrece una cocina francesa contemporánea al igual que Les Amis, dirigido por el chef Sébastien Lepinoy, y Odette, restaurante abierto desde hace solo unos meses, en el que Julien Royer propone unas elegantes creaciones. Otros dos restaurantes han sido distinguidos también con dos estrellas: Shoukouwa en el que el chef japonés se sirve de productos de altísima calidad para realizar un sushi como el que puede degustarse en Tokio, y Shisen Hanten, el restaurante chino del chef Chen Kentaro.

Por último, los inspectores de la guía Michelin han seleccionado veintidós restaurantes con una estrella, de todos los estilos culinarios. Entre ellos, el restaurante Candlenut, donde el chef Malcolm Lee propone una cocina peranakan, que tiene origen singapurense, con influencias malayas y chinas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next