Publican la guía Michelin Main Cities of Europe 2015

Publican la guía Michelin Main Cities of Europe 2015

Michelin ha presentado la 34ª edición de la guía Michelin Main Cities of Europe, que arroja luz sobre la enorme diversidad culinaria de las grandes ciudades europeas. La guía recoge 1,537 hoteles y 2,380 restaurantes (entre ellos, 15 restaurantes tres estrellas, 83 restaurantes dos estrellas y 373 restaurantes una estrella).

La guía cubre 46 ciudades repartidas en 20 países, con dos nuevas incorporaciones en esta edición, Aarhus, en Dinamarca,  y Malmoe, en Suecia. Estas dos localidades albergan cada una tres restaurantes de una estrella: Frederikshøj, Gastromé y Substans, en Aarhus, y Ambiance à Vindåkra, Bloom in the Park y Vollmers, en Malmoe.

Tanti, en Budapest, recibe su primera estrella Michelin este año. La redactora jefe, Rebecca Burr, ha alabado “la gran cocina y el talento artístico del chef. En este restaurante moderno y elegante, su carta propone sabores nuevos, ‘depurados’, buscando siempre comprender los ingredientes para extraer lo mejor”.

En total, en esta edición se añaden a la guía cinco nuevas mesas en Budapest, cuatro en Praga y tres en Varsovia. “Estoy muy satisfecha de que nuestros inspectores hayan descubierto tanta variedad de restaurantes en unas ciudades que están en plena ebullición”, ha comentado Rebecca Burr. “La selección varía desde antiguas carnicerías transformadas en restaurantes a modernas vinotecas. En todas las localidades que cubre la guía, los lectores encontrarán establecimientos para cada ocasión”.

La guía Michelin Main Cities of Europe 2015 también tiene en cuenta a quienes gustan de comer bien a precios razonables y propone 292 establecimientos Bib Gourmand, restaurantes que ofrecen una excelente relación calidad/precio. Año tras año, la selección Bib Gourmand gana en popularidad entre los lectores de la guía.

Temas relacionados
Cargando...
Load next