Realizarán el quinto Llantatón Bridgestone en Morelos

Realizarán el quinto Llantatón Bridgestone en Morelos

Bridgestone anunció que realizará el quinto Llantatón Bridgestone en Morelos. Llantatón es una iniciativa de Bridgestone que surge en 2014 y que consiste en la recuperación y reutilización de llantas que terminaron su vida útil, a fin de evitar que se generen efectos negativos en las comunidades.

Los objetivos del Llantatón Bridgestone son:

• Fomentar el consumo responsable de llantas, a través de la recuperación y reutilización de aquéllas que terminaron su vida útil.

• Evitar con ello, la obstrucción de drenajes, coladeras, barrancas, ríos y parques naturales.

• Disminuir incendios por almacenamiento de neumáticos.

• Prevenir la formación de focos de infección, impidiendo la acumulación de agua en llantas abandonadas que puedan fomentar la propagación del mosco que causa el dengue o el chikungunya durante la época de lluvias.

Las actividades se llevarán a cabo el próximo viernes 9 de junio como parte de una serie de trabajos programados por el gobierno del estado de Morelos, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los Centros de Acopio del Llantatón Cuernavaca serán:

- Instalaciones del Parque San Miguel Acapantzingo
- Jiutepec 1: Estacionamiento de Plaza Cedros
- Jiutepec 2: Base Mangos
- Temixco: Acceso 1 de la Ex Hacienda de Temixco

Cabe señalar que, a través de las cuatro ediciones anteriores de Llantatón, Bridgestone ha logrado recolectar más de: 213 toneladas de llantas, equivalentes a 23,235 neumáticos de desecho.

La meta para este 2017 es recolectar 128 toneladas de llantas y 18,714 neumáticos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next