Reporta Michelin sus resultados financieros del primer trimestre de 2017

Reporta Michelin sus resultados financieros del primer trimestre de 2017

El fabricante francés de neumáticos Michelin informó hoy sus resultados financieros del primer trimestre del 2017, en los que destacan unas ventas netas de 5,600 millones de euros, lo que supone un alza del 10 por ciento, con un crecimiento del 7.3 por ciento en volumen.

Michelin informó que, en el conjunto del año 2017, la evolución de los mercados de neumáticos debería seguir siendo similar a la tendencia observada al final del 2016, en particular con la mejora de las ventas de neumáticos para las compañías mineras. Para Michelin, el primer semestre debería concentrar la parte más importante del crecimiento del año debido a las compras de anticipación ya constatadas, previas a las subidas de precio, mientras que el segundo semestre se beneficiará de la mejora de la rentabilidad debido a estos aumentos.

"Michelin seguirá pilotando sus precios para garantizar márgenes unitarios constantes en sus actividades no indexadas, habida cuenta del impacto de la subida de las materias primas, que puede suponer -900 millones de euros en el año. Se han anunciado nuevos aumentos de tarifas en algunos mercados", indicó la empresa.

Para el conjunto del año 2017, Michelin confirma sus objetivos de crecimiento en volumen, en línea con la evolución mundial de los mercados, de resultado operativo sobre actividades corrientes, superior o igual al de 2016, (sin efecto cambio), y de generación de cash flow libre estructural superior a 900 millones de euros.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next