Se reúnen directivos de Oshkosh con el gobernador de Guanajuato

Se reúnen directivos de Oshkosh con el gobernador de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió con directivos de Oshkosh, a quienes les dio la bienvenida y agradeció la confianza depositada en Guanajuato y concretar la instalación de la empresa en León.

Oshkosh, empresa líder mundial en la manufactura de productos industriales y automotrices, es un socio estratégico más que ha confiado en Guanajuato para instalarse con una inversión superior a los 80 millones de dólares y la creación de 1,200 empleos directos.

La empresa estadounidense Oshkosh Corporation es la primera empresa que se instalará en el Parque Industrial “Colinas de León”.

En reunión con el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, participaron también el director ejecutivo de Oshkosh Corporation, Charles L. Szews; el vicepresidente de Operaciones, Marek May; David Sagerhorn, vicepresidente; Patrick Davidson, director oficial de Información y Jorge Alberto García, gerente general de la Planta México, quienes agradecieron los apoyos brindados para su instalación y la capacitación que actualmente ya reciben 125 jóvenes a través del Programa “Bécate”, que se desempeñarán en la empresa en puestos que van desde ensamble hasta soldadores y pintores.

Actualmente, la empresa registra un avance de obra del 70 por ciento en su construcción, en una superficie superior a las 35 hectáreas y se dedicará a la producción de maquinaria pesada y equipos de elevación para la industria.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en coordinación con la empresa Oshkosh tiene como meta la capacitación de 1,100 guanajuatenses quienes tendrán la oportunidad de ser contratados directamente al término de su entrenamiento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next