Seis empresas niponas manifestaron interés de invertir y crear empleos en Aguascalientes

Seis empresas niponas manifestaron interés de invertir y crear empleos en Aguascalientes

Durante el último día de su cuarta de promoción económica que realiza por Japón en su calidad de gobernador del Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre logró importantes acuerdos con altos ejecutivos de las empresas Fukoku Rubber; Sumitomo Electric; Fujikura; Fuji Die; Daicel y Sanoh Industrial, quienes se mostraron altamente interesados por iniciar ya operaciones en Aguascalientes.

En esta serie de encuentros, explicó a los inversionistas las ventajas que ofrece la entidad y el crecimiento sostenido que mantiene desde hace casi tres años. En todos los casos, los empresarios japoneses reconocieron en Aguascalientes a uno de los mejores estados en el mundo para invertir.

Fukoku Rubber

En primera instancia, el gobernador de Aguascalientes sostuvo un encuentro con Yoshihiro Majima, gerente general de la División en el Extranjero; Minoru Shinoda, gerente general de planificación y Shoji Machida, Oficial de funcionamiento, ambos del Cuartel General de Sellos y Piezas Funcionales de Fukoku Rubber, empresa dedicada a la fabricación de polímeros de hule.

"Es impresionante el trabajo de promoción que se ha realizado de Aguascalientes y el desarrollo que presenta, ideal para el establecimiento de nuevas empresas y el despegue de las ya existentes. Es un estado que tiene todo lo que un inversionista necesita: tranquilidad, personal especializado, educación pública de calidad y una estabilidad envidiable; en este momento todos hablan de Aguascalientes", apuntó Yoshihiro Majima.

Fukoku Rubber inició operaciones en 1953 como Fukoku Rubber Industry, emplea actualmente a 1,093 personas, con plantas en Japón, China, Estados Unidos y Vietnam;  sus principales clientes son NTN y Exedy Dynax.

Sumitomo Electric

Posteriormente, Carlos Lozano de la Torre dialogó ampliamente con Mamoru Moritani, oficial ejecutivo y gerente general Adjunto de la Unidad de Negocios de Materiales Avanzados y gerente general de de Sumitomo Electric; con Shuichi Murata, gerente de Mercadotecnia y Grupo de Planeación del Departamento Comercial Global, de la División de Productos de Polvo Metálico de la misma empresa.

Mamoru Moritani confesó a Carlos Lozano de la Torre que espera iniciar su etapa de establecimiento en la entidad de manera inmediata, para lo cual ya inició los trámites legales correspondientes "concluir estos trámites de rutina es lo que nos separa solamente de instalarnos en Aguascalientes. Nosotros somos vendedores de su estado porque estamos plenamente convencidos de las ventajas que ofrece a los inversionistas", dijo.

Sumitomo Electric Industries fabrica cables para arneses, sensores de velocidad, paneles centrales, circuitos, semiconductores compuestos, productos irradiados, alambres de cobre, tubos de poliamida, entre otras.

Fujikura

Más adelante, el gobernador se reunió con Atsushi Hamada, gerente de Planificación de Negocios Internacionales de la División de Productos Automotrices y Hideyuki Takemura, Grupo Consultor y Analista del Departamento de Planeación, ambos de la División de Productos Automotrices de la empresa japonesa Fujikura.

Fujikura fabrica fibra óptica, dispositivos de red, conectores, cables y arneses inició operaciones en 1885, emplea a 50,409 con 89 plantas dedicadas a proveer armadoras (OEM's) en las industrias de energía, telecomunicaciones, electrónica y automotriz.

Fuji Die

En su encuentro con Takayuki Iyoda, jefe de departamento de Exportación de Fuji Die, empresa dedicada a la fabricación de herramientas y partes de aleaciones de alta dureza (metales con carburo), dieron a conocer a Carlos Lozano de la Torre que será en el corto plazo cuando se unan a la generación de empleo y progreso para todos que existe en Aguascalientes.

En la reunión también participaron Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico; Aarón Vera, Comisionado Comercial de ProMéxico en Japón, así como Kenji Kumagai, integrante del Departamento de Exportación de Fuji Die.

Fuji Die inició operaciones en 1949, emplea a 1,000 personas con plantas en Japón, China, Tailandia, Indonesia y Malasia.

Daicel Corporation

En reunión del gobernador Carlos Lozano de la Torre con directivos de Daicel Corporation Ltd, dedicada a la fabricación de dispositivos pirotécnicos para el despliegue de bolsas de aire automotrices se sentaron las bases para un pronto establecimiento de esta factoría en la entidad.

Kozo Tachibana, director del Departamento de Planificación de Negocios de la División Sistemas de Seguridad, Espacio Aéreo y Sistemas de Defensa de la Corporación de Sistemas de Seguridad de Daicel Corporation, reconocieron en el el gobernador a un incansable promotor de la entidad que gobierna y a la que se ha dedicado en cuerpo y alma a sacar adelante.

El proyecto de Daicel Corporation Ltd. requiere de 200,000 metros cuadrados, empleará 400 personas en sus primeras fases hasta llegar a mil personas en 10 años.

Inició operaciones en 1946, emplea a 8,149 en sus plantas de Estados Unidos, Asia y Europa;  sus principales clientes son Nissan y Honda.

Sanoh Industrial

FInalmente el gobernador Carlos Lozano de la Torre se reunió con Anthony Enomoto, director corporativo y director general adjunto de la División de Mercadotecnia Global; Munetoshi Sasaki, gerente de la División de Estrategia de Mercadotecnia Global y Shigeki Ubuyashiki, gerente de la División de Planeación y Administración de Sanoh Industrial Co. Ltd.,  quienes informaron su interés por expandir sus inversiones con un proyecto que generará 500 nuevos empleos.

Sanoh Industrial está dedicada a la fabricación de módulos de tubería para sistemas de frenos, gasolina, aceite y agua, con aplicaciones automotrices.

Sanoh Industrial de México inició operaciones en Aguascalientes en 1991, en un terreno de 35,638 metros cuadrados y una nave de 15,935 metros cuadrados. Se estima una inversión de 624 millones de pesos aplicada durante esta administración. Generan actualmente 1,360 empleos, crecimiento principalmente durante los últimos 2 años.

Por su parte Sanoh Industrial Co. Ltd., opera desde 1939 en Japón, emplea a 6,253 en sus plantas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Turquía, Rusia, India, Vietnam, Indonesia y Tailandia; sus principales clientes son Nissan, Toyota, Denso y Bosch.

En las diferentes sesiones estuvieron presentes Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico y Aarón Vera, comisionado Comercial de ProMéxico en Japón.

Temas relacionados
Cargando...
Load next