Tecnología EcoPlus de Continental ayuda al ahorro de combustible

Tecnología EcoPlus de Continental ayuda al ahorro de combustible

Motivada por los incrementos que han sufrido las gasolinas en México, el fabricante de neumáticos Continental Tire de México, está reforzando su estrategia de difusión de sus productos que ayudan al ahorro de combustible, siendo los de la tecnología EcoPlus, los que permiten una mejora en el consumo de combustible, así como un mejor desempeño del vehículo.

En conferencia de prensa realizada en las oficinas corporativas de Continental Tire de México, directivos de la empresa explicaron las características de los neumáticos para vehículos de pasajeros que integran la tecnología EcoPlus.

"La tecnología EcoPlus es una optimización de la química de los polímeros de la llanta que nosotros desarrollamos para reducir la emisión de CO2 e incrementar la eficiencia de consumo de combustible", dijo Mauricio Méndez, gerente de Producto de Las Américas de Continental Tire.

Consumo de combustible

Samuel Estañón González, gerente de Producto de Continental Tire de México, explicó previamente los factores que determinan el consumo de combustible y la forma en que se puede optimizar.

Estañón González comentó que el consumo de combustible en un vehículo se debe a varios factores, entre ellos, el peso y la aerodinámica de la unidad, la fricción interna y la resistencia al rodaje que las llantas ofrecen.

En este último aspecto indicó que, el 20 por ciento del consumo de combustible de un vehículo es atribuible a la resistencia al rodaje, elemento vinculado directamente a las llantas. La baja resistencia al rodaje se da por los compuestos de los neumáticos, lo que permite que pueda recorrer

Explicó que Continental ha trabajado en tecnologías para optimizar la resistencia al rodaje desde 1990, desde entonces a la fecha ha conseguido desarrollar neumáticos que ha permitido mejorar un 30 por ciento la resistencia al rodaje, así como un 5 por ciento en el consumo de combustible y otro 5 por ciento en la reducción de emisiones contaminantes.

Específicamente hablando sobre los neumáticos y su influencia en el consumo de combustible, el directivo indicó que un factor importante es la presión de las llantas. Una llanta que lleva una presión insuficiente genera mayor resistencia al rodaje lo que se traduce en un mayor consumo de combustible.

Aconsejó hacer uso de las recomendaciones de los fabricantes sobre la presión adecuada a la que hay que inflar las llantas. Además señaló que hay que poner atención en varias situaciones que provocan una baja presión de los neumáticos, como los cambios de temperatura, pivotes mal apretados, cortes en las llantas, automóviles detenidos por una larga temporada y válvulas viejas, entre otras.

Samuel Estañón González advirtió que, una presión insuficiente en las llantas, además de provocar un mayor consumo de combustible, hace que el rendimiento del vehículo disminuya, ocasionando inestabilidad y mayor desgaste.

Tecnología EcoPlus

Ante tal escenario, Continental ha desarrollado la tecnología EcoPlus, presente en los modelos True Contact, ContiCross LX 20 y Conti ProContac, este último disponible en Equipo Original.

Mauricio Méndez, gerente de Producto de Las Américas de Continental Tire, detalló que la tecnología EcoPlus está constituida por polímeros Tg-F y +Silane que trabajan juntos para mejorar la expectativa de vida de la llanta, así como para reducir la emisión de CO2 e incrementar la eficiencia de combustible.

Méndez expuso que, de acuerdo con pruebas realizadas, una llanta con tecnología EcoPlus permite ahorrar hasta 15 por ciento en consumo de combustible, además de ofrecer un 5 por ciento más en kilometraje.

Entre las características de la tecnología EcoPlus se encuentra el compuesto de sílice, que ofrece una baja resistencia al rodaje y alto desempeño al aumentar la tracción y agarre al asfalto mojado.

También está presente un "contorno biónico", que se trata de un sistema que permite expandir la huella de piso al frenar, al acelerar y en curvas para mejor el desempeño e incrementar la seguridad.

TrueContact

Una de las llantas que integra la tecnología EcoPlus es la TrueContact. Se trata de un neumático disponible en medidas desde 14 hasta 18 pulgadas, que incrementa la eficiencia de combustible durante la vida útil de la llanta y que ofrece un alto índice de desempeño contra el desgaste

Su diseño le permite frenar hasta 11 metros antes que los principales competidores del segmento, otorga una tracción adicional en las superficies blandas y absorbe las irregularidades del camino para un manejo suave y efectivo.

Adicionalmente cuenta con indicadores de desempeño, que hace que su eficiencia sea visible al conductor

CrossContact LX 20

La CrossContact LX 20 está disponible para camionetas y SUV en medidas desde 16 hasta 18 pulgadas.

Al igual que la TrueContact, la CrossContact LX 20 ofrece una mayor eficiencia de combustible durante la vida útil de la llanta, así como un alto índice de desempeño contra el desgaste.

Este neumático muestra un diseño con cuatro amplios canales circunferenciales, que hacen que se absorba y evacué el agua evitando el acuaplaneo.

Tiene un diseño de piso asimétrico y permite una mayor precisión direccional en las curvas por lado externo, tracción y frenado en lado interno. Una característica más es su muy alta expectativa de vida por su diseño, altura y compuesto de piso.

Conti ProContac

Otro neumático que ya integra la tecnología EcoPlus es la Conti ProContac. En este caso, se trata da una llanta destinada a equipo original, es decir, que ya viene integrada en los vehículos nuevos de distintas marcas.

Conti ProContac otorga una gran tracción y un manejo confiable. Mejora la precisión de la dirección y el performance en superficies secas y mojadas.

Es una llanta para toda estación, diseñada para un alto rendimiento, manejo cómodo, silencioso, gran kilometraje y capacidad de frenado de gran alcance.

Los directivos de Continental señalaron que los neumáticos con tecnología EcoPlus están disponibles en lo más de 170 distribuidores propios de la marca en toda la República Mexicana.

Temas relacionados
Cargando...
Load next