ThyssenKrupp inaugura en Puebla una nueva planta para componentes de dirección

ThyssenKrupp inaugura en Puebla una nueva planta para componentes de dirección

El grupo tecnológico e industrial ThyssenKrupp sigue su expansión en la creciente región de Norteamérica. En este contexto, ThyssenKrupp ha inaugurado hoy en Huejotzingo, Puebla una nueva planta para componentes de dirección destinada al mercado automovilístico norteamericano.

Los expertos prevén que la producción de vehículos en los Estados Unidos crecerá hasta un 12 por ciento para el año 2020. Al día de hoy, con 17 millones de vehículos producidos en 2014, Norteamérica constituye el segundo mercado automovilístico más importante del mundo.

A fin de participar en este crecimiento, el Grupo tiene previsto invertir más de 500 millones de euros en su negocio de componentes tan sólo durante los próximos 5 años. En total, ThyssenKrupp invertirá más de 800 millones de euros en la creciente región de Norteamérica para el año 2020.

Con la planta inaugurada hoy, la División de Components Technology continúa fortaleciendo su posición como líder de mercado en columnas de dirección para vehículos. Asimismo, ThyssenKrupp visualiza grandes oportunidades de mercado y de crecimiento para los sistemas de dirección electromecánica, el último desarrollo de la División de direcciones de la compañía.

Cada vez más fabricantes de automóviles apuestan por esta tecnología de dirección en los segmentos de gran volumen, incluyendo a aquellos que producen vehículos medianos y compactos a gran escala. Los sistemas de dirección electromecánica son energéticamente más eficientes que los sistemas convencionales de dirección hidráulica, permitiendo ahorrar hasta un 10 por ciento de combustible, dependiendo del vehículo. Además forman parte de la tecnología en la que se basan todos los sistemas electrónicos de asistencia al conductor como el asistente de estacionamiento, la detección de carriles y el sistema de advertencia de distancia.

"Para ThyssenKrupp, Norteamérica constituye actualmente el mercado de ventas más importante fuera de Alemania, con aproximadamente un 22 por ciento del total de las ventas", aseveró Heinrich Hiesinger, CEO de ThyssenKrupp. "Nos beneficiamos del desarrollo económico y del resurgimiento del sector manufacturero en los Estados Unidos. Ese es el caso particular de nuestro negocio de componentes, motivo por el cual hemos iniciado esta inversión estratégica. De este modo, aprovechamos la oportunidad para seguir creciendo de manera rentable".

En conjunto, unos 20,000 empleados generaron ventas por alrededor de 9,000 millones de euros para ThyssenKrupp en Norteamérica durante el pasado año fiscal, lo cual equivale a un crecimiento del 8 por ciento con respecto al periodo anterior de referencia.

Con la nueva planta de sistemas de dirección, ThyssenKrupp produce componentes para la industria automotriz en cuatro sitios en México. El portafolio de productos abarca componentes para motores y sistemas de dirección, muelles y estabilizadores, así como el ensamble de módulos de eje. En toda la región del TLCAN, el grupo de componentes cuenta con once plantas, generando ventas por alrededor de 1,600 millones de euros durante el año fiscal 2013/2014.

"Nuestros registros de pedidos están completos, de modo que estamos ampliando continuamente nuestras capacidades de producción en México y los Estados Unidos", comentó el Dr. Karsten Kroos, CEO de la División de Components Technology de ThyssenKrupp. "Recientemente hemos conseguido un número importante de nuevos pedidos. Para satisfacerlos, expandiremos y construiremos nuevas plantas para componentes de motores y chasises, sobre todo en México".

Recientemente, en febrero de 2015, ThyssenKrupp puso en funcionamiento una nueva planta de ensamble para ejes frontales en Puebla. Asimismo, la compañía está construyendo una nueva planta de ensamble de ejes a unos 70 kilómetros, en San José Chiapa, para proveer componentes a Audi a partir de 2016. De igual forma, para el siguiente año se tiene previsto comenzar a construir una línea de producción de tapas de culata en una nueva planta de componentes para motor en la región del Bajío.

A fin de aprovechar futuras oportunidades de mercado, las Divisiones de Components Technology y Steel Europe han iniciado juntas una amplia campaña de comercialización de componentes y nuevos materiales para la industria automotriz de los Estados Unidos. En las próximas semanas, la empresa presentará en dicho país su plataforma de investigación y desarrollo InCar plus ante clientes como General Motors, Ford, Toyota, Nissan, Hyundai, Honda y Tesla. La plataforma se centra en soluciones eco-amigables relativas a la eficiencia energética, la electro movilidad y la construcción ligera para carrocería, chasís y sistemas de propulsión.

ThyssenKrupp en la industria automotriz

ThyssenKrupp es uno de los proveedores líderes de componentes y materiales para la industria automotriz a escala mundial. Nueve de cada diez automóviles de gama alta incorporan componentes de la empresa. Uno de cada tres camiones lleva componentes de manejo de ThyssenKrupp. La cifra de ventas conseguida por ThyssenKrupp en el ejercicio económico 2013/2014 en el sector del automóvil asciende a unos 9.5 mil millones de euros. Entre sus clientes figuran prácticamente todos los grandes fabricantes de automóviles. A lo largo de los últimos tres años, ThyssenKrupp ha invertido un total aproximado de mil millones de euros en la actividad de componentes. De los cuales, aproximadamente el 70 por ciento se ha destinado al desarrollo internacional de la actividad con componentes de automóvil en China, la región del TLCAN, Europa y Brasil.

Área de Negocios Components Technology de ThyssenKrupp

Con una plantilla de unos 29.000 empleados, ThyssenKrupp produce en todo el mundo componentes de alta tecnología para la industria del automóvil y la construcción de maquinaria. En el sector del automóvil, la gama de productos abarca desde árboles de leva ensamblados y módulos de culata con árboles de leva integrados, pasando por cigüeñales, sistemas de amortiguación y de dirección, hasta muelles y estabilizadores, así como el ensamble de módulos de eje. En el ámbito industrial, ThyssenKrupp suministra componentes para máquinas de obras, centrales eólicas, así como numerosas aplicaciones de la fabricación mecánica en general. El Área de Negocios Components Technology alcanzó en el ejercicio económico 2013/2014 una cifra de ventas que asciende a 6.2 mil millones de euros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next