Ya son 55 los emprendimientos de origen japonés en Aguascalientes

Ya son 55 los emprendimientos de origen japonés en Aguascalientes

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al presidir la inauguración de Orotex México, empresa automotriz nipona que ha invertido 65 millones de pesos y estima destinar 156 millones de pesos en las diferentes etapas de su proyecto en Aguascalientes, sostuvo que la gran familia de Aguascalientes y Japón crece para generar más progreso y desarrollo para ambos países.

Acompañado por Kosuke Iida, director de Iida Industry y Taku Iida, director de Orotex USA, el Jefe del Ejecutivo realizó el corte de listón con el que formalmente inicia operaciones la primera planta de Orotex en América Latina, que generará en una primer fase 30 empleos permanentes.

"Para el gobierno del Estado la atención y el profesionalismo en la atención es por igual para las pequeñas, las medianas y las grandes empresas. Todos los que brindan su voto de confianza para Aguascalientes tienen no sólo nuestro más profundo agradecimiento, sino también nuestro pleno y total respaldo para que crezcan y generen desarrollo y progreso", dijo.

Por su parte Kosuke Iida dijo que es para él motivo de gran orgullo y satisfacción no sólo estar al frente de esta inversión, sino también de poder tener a su familia en un entorno de seguridad y tranquilidad que sólo Aguascalientes puede brindar a los empresarios japoneses.

Orotex México opera en una nave de  2,850 m2  ubicada en un terreno de 3,000 m2 en ciudad Industrial y está dedicada a la fabricación de plásticos expandibles de uso automotriz para sellado, refuerzo de metales y disminución de vibraciones y sonidos, para sus principales clientes: Nissan, Toyota, Honda, Mazda, Daihatsu, General Motors, Autotek, Gill Querétaro, Parker Corporation y Benteler.

Es una empresa subsidiaria de Iida Industry Co. que tiene sus oficinas corporativas en Japón, misma que inició operaciones en 1954 y emplea a 600 personas en sus plantas de Estados Unidos, Tailandia, China, India y México.

En el evento estuvieron presentes además el diputado José de Jesús Ríos Alba, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado; Miguel Manzanarez de la Cruz, director de Orotex México; Fernando González de Luna, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Rodolfo Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico; el diputado Gustavo Granados Corzo, presidente de la Comisión de Economía y Turismo del Congreso del Estado; y José Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next