Alcanzarán ventas mundiales 111 millones de autos en el 2020

Alcanzarán ventas mundiales 111 millones de autos en el 2020

Para el 2020 las ventas de vehículos en el mundo alcanzarán la cifra de 111 millones de unidades, según pronósticos del estudio "KPMG’s Global Automotive Executive Survey 2015 Who is fit and ready to harvest?", el cual en su apartado presenta una prospectación por segmento y establece que la buena noticia para la industria automotriz mundial es que dentro de los próximos dos años, las ventas globales de vehículos pasarán la marca de 100 millones de unidades y seguirán aumentando hasta el final de esta década, informó Sergio L. Ornelas, organizador de la próxima Mexico’s Auto Industry Summit 2015, que tendrá lugar en la ciudad de León, Guanajuato, los días 9 y 10 de diciembre próximo.

El estudio de KPMG también indica que las ventas de vehículos en el mundo al finalizar el 2015 alcanzarán los 90 millones de unidades con la siguiente participación de mercado por segmento: 7 por ciento no clasificados; 8 por ciento vehículos multipropósito y Van; 17 por ciento pick-up y SUV; 10 por ciento vehículos medianos; 3 por ciento vehículos grandes; 2 por ciento vehículos deportivos; 32 por ciento vehículos compactos; 17 por ciento vehículos subcompactos; y 6 por ciento vehículos pequeños y básicos.

La mayoría de los ejecutivos participantes en la encuesta de KPMG anticipan una caída significativa en las ventas de coches más grandes en los próximos años, lo que podría indicar el final de una era. Los ejecutivos pertenecientes a empresas de las economías BRIC son particularmente optimistas, la mayoría espera un crecimiento significativo en todos los segmentos del mercado de automóviles, aunque las ventas de coches pequeños, básicos y medianos se prevé que aumenten más rápidamente que los segmentos más grandes, como limusinas, camionetas y SUVs.

“La caída esperada en las ventas de vehículos más grandes es probablemente más bien debido a las restricciones ambientales más estrictas que a cualquier disminución de la popularidad de este tipo de coches. Sin embargo, los compradores son propensos a cambiar de nuevo tan pronto como los precios del petróleo caen aún más (un escenario probable)”, establece KPMG.

Temas relacionados
Cargando...
Load next