Auto solar de la Osaka Sangyo University ganó el Campeonato de Energías Eléctricas de la FIA

Auto solar de la Osaka Sangyo University ganó el Campeonato de Energías Eléctricas de la FIA

Trina Solar anunció que el auto solar de la Osaka Sangyo University, equipado con las células y módulos de contacto interdigitado trasero (Interdigitated Back Contact, IBC) de Trina Solar, el "OSU-Model-S", obtuvo la "Clase de Ensueño" en el "Campeonato de Energías Eléctricas y Nuevas 2017 de la FIA" celebrado en el Circuito Internacional de Carreras Suzuka (la "Carrera de Autos Solares Suzuka de IFA") el 5 de agosto.

Trina Solar trabaja con la OSU desde 2015. El "OSU-Module-S" ideado por el Equipo de Autos Solares de la OSU fue potenciado totalmente por células solares creadas por el Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaicas de Trina Solar (State Key Laboratory of PV Science and Technology, "SKL") y ayudó a la OSU a lograr buenos resultados.

La Carrera de Autos Solares tiene las metas significativas de lograr un auto más eficiente y más liviano y de administrar el consumo de energía en un entorno de luz solar cambiante para los conductores durante 4 o 5 horas. No se trata solo de una carrera para competir en velocidad, sino también del objetivo de educar a los jóvenes que construirán una sociedad futura más consciente del ambiente con energía solar ecológica y sustentable.

El vicepresidente de Trina Solar y director del Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaicas de Trina Solar, Zhiqiang Feng, declaró: "Como este año cambió el nombre de la carrera de 'Copa de las Energías Alternativas' a 'Campeonato de Energías Eléctricas y Nuevas', la energía solar pasó de la energía alternativa a la próxima etapa. Trina Solar logró varios récords mundiales como precursora en el desarrollo de tecnología de generación de energía fotovoltaica. Respecto de las células IBC utilizadas en los autos solares, logramos una eficiencia de conversión del 24.13 por ciento en abril de este año. Los datos y las apreciaciones obtenidos mediante la cooperación con el Equipo de Autos Solares de la OSU también se utilizan en investigación y desarrollo".

"Esperamos lograr colaboraciones sostenidas en el tiempo con la OSU, los talentos jóvenes de Japón y las sociedades para desarrollar el mundo del futuro con energía fotovoltaica", agregó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next