Automotrices no dejarán el Edomex: Fuentes Villalobos

Automotrices no dejarán el Edomex: Fuentes Villalobos

Las empresas automotrices que están asentadas en territorio mexiquense, reiteraron que continuarán realizando su línea de producción normalmente y no tienen planes de disminuir plazas laborales ni dejar de invertir en el Estado de México, informó el secretario de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos, durante la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. capítulo Estado de México zona poniente.

“Les quiero anunciar que otra vez esta semana, se reitera, por parte de las tres mayores armadoras automotrices del estado, que no se retira un solo trabajador, continua la línea de producción de las armadoras, también de las carrocerías, también de las que hacen camiones como Freightliner, todas en el sector automotriz que tienen presencia en el estado, siguen en el Estado de México”, señaló.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico indicó que el sector automotriz es de gran relevancia en la entidad, sin embargo, se trabaja para que lleguen más inversiones de diferentes rubros,  por lo que próximamente se dará a conocer la llegada de una empresa de comercio electrónico que invertirá más de 100 millones de dólares.

Aunado a ello, dio a conocer que se construirán más de 2 millones de metros cuadrados de parques industriales, y se espera la llegada de una segunda inversión de una empresa japonesa en el municipio de Lerma.

El funcionario estatal destacó que en el Estado de México existe una política clara y transparente para la atracción de inversiones, además de que la entidad es el corazón logístico del país, tiene más de 670 mil unidades económicas y ocupa el segundo lugar en mejora regulatoria en el estudio del Banco Mundial, Doing Business.  

Además, tiene el mayor número de personas que están en condiciones de ser económicamente activas, y es el estado mejor comunicado por su infraestructura vial.

“Ahora es el momento donde todo esto se trabaje para atraer inversiones y mejorar el clima de negocios en el Estado de México”, apuntó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next