“Autos inteligentes”, nueva tendencia tecnológica para 2017

“Autos inteligentes”, nueva tendencia tecnológica para 2017

La especialista Damaris Ochoa Flores dijo que con la consolidación, desde hace 10 años, de los smartphones, una de las tendencias tecnológicas para 2017 será el desarrollo de 'autos inteligentes'.

Estos contarán con avances en geolocalización para viajar rápido y de manera segura, menor gasto de gasolina y actualización sencilla de su software.

La ingeniera en Electrónica Biomédica egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) agregó que esta tendencia "que viene desde los smartphones se verá profundizada en este año por autos más inteligentes que se adapten a su usuario, más seguros, que nos lleven a nuestro destino más rápido".

"En Guadalajara, el tiempo promedio al día que pasamos en nuestros vehículos es de al menos dos horas, esta tecnología buscará mejorar nuestra calidad de vida al usar nuestro vehículo, con autos inteligentes, con mayor número de componentes, programas, entre otros", señaló.

Manifestó que esta macrotendencia tecnológica, aunque no es nueva, tendrá un incremento en actualizaciones con vehículos cada vez más sofisticados en programas y aplicaciones.

Ochoa Flores comentó el impacto que tuvo su educación en su vida profesional, "la carrera que elegí me ayudó a dirigir mis intereses hacia lo que hoy hago; trabajé y practiqué, obtuve mucha experiencia al entrar en una empresa".

"Las clases de microcontroladores me ayudaron, poco a poco fui aprendiendo al punto de perfeccionar mis conocimientos", aseguró.

La experta aconsejó a los jóvenes que para tener éxito en su carrera profesional, deben estudiar, desarrollar proyectos y acercarse a las empresas para obtener mayor experiencia, oportunidades laborales y de emprendimiento.

Por ello, exhortó a los jóvenes a buscar oportunidades, enfrentarse a los retos, acercarse a foros, concursos, talleres, contacto con expertos, entre otras actividades.

La experta se desempeña actualmente como gerente de Comunicaciones de Marketing para una línea de micro controladores automotrices en una empresa en Austin, Texas, Estados Unidos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next