Cae el mercado de automóviles en España en enero

Cae el mercado de automóviles en España en enero

Las ventas de automóviles en España en enero pueden cerrar en el entorno de las 50,500 unidades, un 8 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado, si bien el canal de ventas de particulares aumentaría en alrededor de un 10 por ciento, por el efecto del Plan PIVE.

Fuentes del sector han informado a Efe que por dicho canal, hasta ayer, y a falta de un día hábil para cerrar las operaciones del mes, se habían vendido 25,608 automóviles, sobre un total de 44,080, es decir el 58.1 por ciento de todas las ventas, una cuota que ya empieza a ser la habitual según las características del peso de este segmento de clientela en el mercado automovilístico español.

Dicho mercado, por otra parte, sigue ofreciendo la tónica de la crisis en los canales de empresa, con 14,490 unidades vendidas hasta ayer, un 7 por ciento menos, y, especialmente, en el de rent a car que, con 3,982 unidades vendidas retrocede en comparativa interanual un 53.6 por ciento.

Las fuentes informantes han hecho hincapié en este último dato que consideran muy sintomático, incluso cuando todavía quedan un para de meses por delante para que las empresas de este sector hagan sus dotaciones en bienes de equipo para afrontar la temporada turística de Semana Santa.

Por el contrario, se han felicitado por la evolución en el campo de los particulares, tras muchos meses de fuertes caídas en las ventas y representar cuotas en el entorno del 40 por ciento sobre las ventas totales de turismos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next