Cinco lugares para vender un auto

Cinco lugares para vender un auto

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribución de Automotores (AMDA), en lo que va del año se han vendido 721,856 vehículos, siendo Nissan, Chevrolet y Volkswagen las marcas más populares.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA) registró un aumento del 5 por ciento en lo que va del 2016, probablemente provocado por las recientes restricciones vehículares.

De acuerdo con un estudio de Google realizado en el 2013, 9 de cada 10 personas utilizan fuentes online para vender un auto, es decir, un 96 por ciento. Mientras que los medios tradicionales como el periódico van a la baja.

Así es que siestás pensando en vender un auto seminuevo, estas son 5 diferentes opciones con sus pros y contras:

1.-   Concesionarios de autos

Este es uno de los medios más populares para vender un vehículo, dan un servicio profesional y son de confianza. Sin embargo, son los negociantes que suelen ofrecer un monto menor por tu auto y el tiempo de pago aproximado es de 10 a 14 días. Las condiciones mejoran si se pretende adquirir un auto de la misma agencia.

2.- Redes Sociales

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) registró el año pasado que el 80.5 por ciento de los internautas acceden a las redes sociales, siendo Facebook el más utilizado con 74.2 por ciento.

La accesibilidad de estas plataformas crea alternativas para comerciar un automóvil de manera directa en diversos grupos de venta y compra.

Los montos ofertados por tu auto son mayores, aunque el uso de información falsa aumenta la probabilidad de fraudes entre los usuarios, las redes sociales continúan utilizándose como uno de los principales medios para promocionar vehículos.

3.- Clasificados Online

Tanto concesionarios como particulares utilizan sitios de clasificados para vender sus autos. Estas plataformas tienen como ventaja comparar precios del mismo producto, atraen a muchos visitantes y tienen un índice de fraude inferior a las redes sociales. No obstante, en general toma 30-45 días para vender un auto y los precios finales suelen ser 15-25 por ciento por debajo de precios publicados.

4.- Agencias online

Las compras por internet van ganando terreno en México, cifras de Amipici indican que el 75 por ciento de los 53.9 millones de internautas realizaron una compra electrónica en el 2015.

Ante este panorama surgen agencias online como Carmatch.mx, donde puedes vender un auto seminuevo en el mismo día. El proceso a seguir es llenar la información de su sitio web, agendar una cita para la revisión del auto de manera gratuita y al final del proceso te hacen una oferta. El pago es inmediato y por medio de trasferencia bancaria.

5.- Tianguis de autos

En estos lugares encuentras una gran variedad de autos, ofrecen precios competitivos y pago también inmediato. El proceso que requiere pagar una entrada por día de 400 pesos y generalmente dedicar de 1 a 3 domingos completos para conseguir una oferta atractiva. La venta se hace de particular a particular, por lo que es necesario tener cuidado con el medio de pago y posibles estafas. En el caso de recibir pago en efectivo, dada la elevada cantidad, supone un riesgo para la persona por lo que se recomienda ir acompañado.

Fuente: www.carmatch.mx

Temas relacionados
Cargando...
Load next