Clúster automotriz del Edomex entrega certificados a empresas participantes en el TPS

Clúster automotriz del Edomex entrega certificados a empresas participantes en el TPS

El Clúster Automotriz del Estado de México hizo entrega de los certificados a las empresas que participaron en la serie de 7 talleres del Toyota Production Systems, esta reunión fue celebrada en la empresa Manufacturera de Cigüeñales, ubicada en Tenango del Valle.

Toyota Production System es un sistema integral de producción y gestión surgido en la empresa japonesa automotriz del mismo nombre. En origen, el sistema se diseñó para fábricas de automóviles y sus relaciones con proveedores y consumidores, sin embargo este se ha extendido hacia otros ámbitos. Este sistema es un precursor del concepto para genérico Lean Manufacturing.

Se dieron a la tarea de relacionarse directamente con Toyota a través de un grupo de trabajo en Toyota Production Systems Suport Center, el grupo que se ha entrenado por más de 8 años haciendo implementaciones de TPS en las empresas, aprovechando la vinculación entre clusters para acercarnos y trabajar con el Ing. Alexis haciendo un plan estratégico mediante talleres vivenciales meramente pragmático; un ejercicio que toma 7 meses y 1 semana de inversión, teniendo como resultado una ventaja competitiva. Actualmente se ha mantenido una vinculación con dos academias (Tecnológico de Monterrey y la Universidad Mexiquense de Bicentenario).

La dinámica de este proyecto compuesto con otras empresas relacionada con la industria como: automotriz, distribución, vidrio, forjas y maquinados crearon sinergias a través de networking dentro del grupo, compartiendo mejores prácticas, pensando en temas de seguridad, ideas de costo y de proceso.

Temas relacionados
Cargando...
Load next