¿Cómo es que los compradores seleccionan a su distribuidor?

¿Cómo es que los compradores seleccionan a su distribuidor?

Mientras que para los compradores de vehículos nuevos es importante el obtener una buena negociación en el distribuidor, no es frecuentemente la razón mayormente citada para seleccionar el distribuidor donde al final realizarán su compra—ni siquiera es la segunda razón más citada. A través de ambos segmentos, lujo y volumen, los compradores frecuentemente citan: “el distribuidor tenía exactamente el vehículo que quería” como la razón por la cual escogieron al distribuidor, seguido por “fue el distribuidor más cercano con la marca que quería”.

* Dentro del segmento de lujo, un poco más de un tercio (35 por ciento) de compradores citaron “la reputación del distribuidor” —Esta se muestra como la segunda razón con más menciones entre estos compradores— como la razón para seleccionar su distribuidor.

* Además, los compradores de marcas de lujo citan esa razón más frecuentemente, que “me ofrecieron la mejor oferta/precio más bajo en comparación con otros distribuidores” y “fue el distribuidor más cercano con la marca que quería”.

* “Recomendación de otros” es una razón seleccionada solo por 8 por ciento de los compradores de vehículos, el cual es mucho menor que en otros mercados emergentes de vehículos; por ejemplo, tanto en China como en Brasil, 36 por ciento de compradores de vehículos nuevos decidieron visitar un distribuidor donde compraron un vehículo basándose en las recomendaciones de amigos y familiares.

* “Negociación sin complicaciones” fue seleccionada solo 11 por ciento de las veces; esto es tal vez un reconocimiento de los distribuidores de marcas en México que tienden a ofrecer precios muy similares, y de este modo, están menos dispuestos a negociar, lo cual neutraliza el atractivo de tener negociaciones sin problemas.

* En general, mientras el precio es importante para los compradores en México, obtener el modelo exacto que quieren y la cercanía del distribuidor con la marca deseada juega un rol fundamental para los compradores de vehículos al momento de seleccionar un distribuidor. Como resultado, tener un complemento total de vehículos a la mano y estar localizados en un lugar favorable para compradores potenciales son aspectos cruciales para la selección de distribuidor

Cargando...
Load next