¿Cuánto cuesta mantener un auto en México?

¿Cuánto cuesta mantener un auto en México?

La decisión de comprar un auto implica invertir mucho más que tan sólo el precio inicial del mismo, ya sea pagándolo de contado o en plazos a partir de un crédito, adquirir un automóvil será el inicio de una serie de responsabilidades y obligaciones que involucran más gastos; en primer lugar, el mantenimiento del mismo que se tiene que realizar necesariamente cada cierto kilometraje, según sea el caso, en segundo lugar, los litros de gasolina y el estacionamiento, dependiendo el lugar en donde te encuentres y finalmente la inversión opcional en un seguro de auto, accesorios o incluso el lavado del mismo.

En México existe una amplia gama de autos que ofrece el mercado, que van desde los más económicos y austeros, hasta los más equipados y costosos, dependerá del presupuesto que cada persona quiera invertir y por su puesto los gastos implícitos que vendrán con el mismo. Si estás pensando en la posibilidad de comprar un auto, es importante evaluar todas las exigencias económicas involucradas, por tanto hemos realizado una infografía que te ayudará a darte una idea de los costos anuales aproximados de un auto promedio y algunas sugerencias de autos medianamente económicos.

Seat Ibiza

•    Equipamiento exterior: Cinco puertas, defensas deportivas al color de la carrocería, luces del día en LEDs, quemacocos eléctrico, salida de escape doble, rines deportivos con birlos antirrobo.
•    Equipamiento interiores: Asientos delanteros deportivos, volante deportivo, palanca de velocidades y volante forrados en piel, luz de cajuela.
•    Equipamiento de funcionalidad: dirección electrohidráulica, computadora de viaje con siete funciones, control electrónico de velocidad de crucero, estéreo con radio AM/FM, Single CD, mp3 y entrada Auxiliar con seis bocinas.
•    Motor de 4 cilindros, transmisión manual de cinco velocidades y automático de siete velocidades, velocidad máxima 193 Kilómetros por hora en transmisión manual y 190 en transmisión automática, rendimiento de gasolina en transmisión manual 16.2 kilómetros por litro y 21 kilómetros en automático.
•    El precio va desde 168, 200 pesos.

Dogde Attitude

•    Equipamiento exterior: Diseño aerodinámico, faros de niebla con bisel cromado, cinco puertas.
•    Equipamiento interior: Recubrimientos de piel en volante y palanca de velocidades, asientos de tila tipo gamuza, lámparas de halógeno, manijas interiores cromadas, espejos exteriores eléctricos.
•    Equipamiento de funcionalidad: Computadora de viaje, estéreo marca Sony con sistema de manos libres, Bluetooth, puertos USB y entradas auxiliares, sistema de audio de cuatro bocinas, micrófono exterior integrado para comandos de voz y llamadas, encendido de un solo toque, controles al volante.
•    Motor de cuatro cilindros, transmisión manual de cinco velocidades o automática continuamente variable (CVT), tiene un rendimiento aproximado de 20 kilómetros por cada litro de gasolina en la ciudad y 27 kilómetros por litro en carretera.
•    El precio va desde 157, 900 pesos.

Mazda 2

•    Equipamiento exterior: Cinco puertas, faros de halógeno, faros LED, escape con punta cromada, spolier trasero al color de la carrocería, vidrios entintados, luces de marcha diurma.
•    Equipamiento interior: volante, freno de mano y palanca de velocidades forrados en piel, asientos de piel o de tela, asientos traseros abatibles, control central de mando, controles al volante, sistema de audio con entradas USB, , radio AM/FM, entrada CD, MP3, sistema Bluetooth integrado con controles al volante, botón modo sport, pantalla de visualización frontal.
•    Motor de cuatro cilindros, transmisión manual de seis velocidades y automática de seis igualmente, el rendimiento es aproximado de 18 kilómetros por cada litro en transmisión manual y 19 litros en transmisión automática, dirección eléctrica y control de sistema de tracción.
•    El precio va desde los 188,900 pesos.

Fuente: www.comparaguru.com

Temas relacionados
Cargando...
Load next