Ecuador suscribe acuerdo para fabricación de vehículos eléctricos

Ecuador suscribe acuerdo para fabricación de vehículos eléctricos

El gobierno de Ecuador suscribió ayer un acuerdo con representantes de empresas automotrices extranjeras para la promoción, distribución y futura construcción de automóviles eléctricos en el país sudamericano.

El ministro coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), Richard Espinosa Guzmán, resaltó que “Ecuador quiere colocarse dentro de los cinco países mayores promotores de esta tecnología”, aprovechando las condiciones geográficas del país y o lo que se ha creado con el cambio de la matriz energética.

En su página web, el MCPEC informó que el acuerdo fue suscrito por Espinosa Guzmán y representantes de marcas de vehículos eléctricos que operan en el país: Nissan (Japón), Renault (Francia), Kia (Corea del Sur) y BYD (China).

Uno de los objetivos estratégicos que se ha planteado el gobierno del presidente Rafael Correa es producir en el país vehículos eléctricos y sus baterías “no sólo para el consumo interno, sino para la exportación”, puntualizó el ministro.

El convenio establece el impulso, fomento y utilización de estos vehículos, para lo cual las casas comerciales implementarán las medidas de carácter técnico y comercial; adaptarán, distribuirán y brindarán el servicio técnico y reparación.

También darán apoyo a un plan integral y viable para la instalación, operación y mantenimiento de una red de recarga en el país y evaluarán la fabricación local de vehículos eléctricos para la venta y comercialización, tanto para el mercado local como regional.

Los representantes de las firmas comerciales de estos vehículos agradecieron el apoyo e impulso del gobierno para la introducción y comercialización de estos vehículos en el mercado nacional.

Cargando...
Load next