El mercado europeo de automóviles acumula 25 meses consecutivos de crecimiento

El mercado europeo de automóviles acumula 25 meses consecutivos de crecimiento

El mercado europeo creció un 8.8 por ciento en los primeros nueve meses del año, totalizando un volumen de 10 millones 413,675 de autos vendidos. El mes de septiembre obtuvo un incremento del 9.8 por ciento y un millón 356,868 unidades vendidas. Con este mes, las ventas de automóviles en Europa acumulan 25 meses de crecimiento consecutivo.

España continúa liderando el crecimiento europeo, entre los países más fuertes de la zona euro. En el periodo de enero-septiembre registró un volumen de 783,892 unidades y un alza del 22.4 por ciento.

En este sentido, Los programas de chatarrización, impulsados por el gobierno español, han hecho que mantengan un ritmo de crecimiento más fuerte que el resto de países.

Los principales países en la UE, también registran tasas positivas, manteniendo la buena marcha de este segmento.

Alemania presenta en los nueve primeros meses un incremento del 5.5 por ciento. En septiembre, el mercado de Alemania registró una tasa de crecimiento del 4.8 por ciento.

El mercado inglés también continúa a buen ritmo y crece en el período enero-septiembre un 7.1 por ciento. Francia vuelve a crecer un 9.1 por ciento en el mes de septiembre y un total de 164,769 unidades vendidas. En los nueve primeros meses del año, el mercado francés se incrementa un 6.3 por ciento con un total de un millón 421,435 unidades vendidas.

Por último, el mercado italiano presenta un crecimiento del 15.3 por ciento y un total de un millón 196,270 unidades comercializadas en el período enero-septiembre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next