Empresas del Sector Automotriz se reúnen en la UPQ

Empresas del Sector Automotriz se reúnen en la UPQ

El rector de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Carlos Pacheco Loustaunau, en compañía del subsecretario de Desarrollo Económico de SEDESU, Juan Carlos Ituarte Zarza, recibió ayer en esta Casa de Estudios a personal del Sector Automotriz, con el objetivo de conocer las necesidades de esta industria, en cuanto a capacitación y programas de estudio, para que formen parte de la Universidad Automotriz.

El titular de la UPQ resaltó la importancia que conlleva establecer estas reuniones que permiten generar sinergia para avanzar en la formación y productividad del estado de Querétaro; así como conocer las inquietudes que se tienen en torno al tema automotriz, para poder traducirlas en planes de estudio.

Además, hizo alusión a la Universidad Automotriz, destacando que es un proyecto impulsado por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, junto con el clúster automotriz, que pretende dar una cobertura especializada y pertinente a este sector.

Finalmente el subsecretario de Desarrollo Económico de SEDESU, fomentó la participación de las empresas para continuar con este proyecto.

A esta reunión también acudieron representantes de: Brose México, Harman de México, S.A. de C.V, BYPASA, Nexteer -Steeringmex, S. de R.L. de C.V. Phillips Medisize, Transmisiones y Equipos Mecánicos, S.A. de C.V., Nihon Plast Mexicana, S.A. de C.V., Hi-lex Mexicana, S.A. de C.V., HC Querétaro, S.A. de C.V., Vibracoutics de México, S.A. de C.V., Dana de México Corporation, S. de R.L. de C.V., Shape Corp México, S. de R.L. de C.V., así como de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

Temas relacionados
Cargando...
Load next