España continúa liderando el crecimiento europeo

España continúa liderando el crecimiento europeo

El mercado europeo de automóviles creció un 8.7 por ciento en los primeros once meses del año, totalizando un volumen de 12,603,855 millones de vehículos vendidos. El mes de noviembre obtuvo un incremento del 13.7 por ciento y 1,085,259 unidades vendidas. Con este mes, las ventas de autos en Europa acumulan 27 meses de crecimiento consecutivo.

España continúa liderando el crecimiento europeo, entre los principales países de la Unión Europea. En el periodo enero-noviembre registró un volumen de 945,623 unidades y un alza del 20.9 por ciento.

España mantiene su crecimiento económico, y esto hace que la confianza del consumidor se vaya estabilizando. Además, los programas de achatarramiento que se están llevando a cabo en nuestro país, también han sido uno de los principales impulsores de este mercado y están manteniendo el crecimiento.

El resto de países más fuertes de la UE, también registran tasas positivas. Alemania presentó en los once primeros meses un incremento del 5.4 por ciento. En noviembre, el mercado de Alemania registró una tasa de crecimiento del 8.9 por ciento.

El mercado inglés también continúa a buen ritmo y creció en el período enero-noviembre un 6.2 por ciento. Francia vuelve a crecer un 11.3 por ciento en el mes de noviembre y un total de 150,334 unidades vendidas.

En los once primeros meses del año, el mercado francés se incrementa un 6.2 por ciento con un total de 1,733,506 unidades entregadas. Por último, el mercado italiano presenta un notable crecimiento del 15.5 por ciento y un total de 1,464,747 unidades en el período enero-noviembre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next