España fabricó en 2015 más de 2 millones de motores y más de un millón de cajas de cambio

España fabricó en 2015 más de 2 millones de motores y más de un millón de cajas de cambio

El sector automotriz español fabricó en 2015 más de 2 millones de motores (2,047,888) y más de 1 millón de cajas de cambio (1,042,014).

La fabricación y el volumen de estos conjuntos mecánicos vitales para el vehículo, son muy importantes, ya que contribuyen al arraigo de las fábricas de vehículos y en ese país generan un amplio valor añadido en el proceso de fabricación.

Estos volúmenes permiten además mantener casi a plena capacidad las plantas que se dedican a ello, con el consiguiente efecto positivo sobre el empleo.

La fabricación de motores requiere de instalaciones muy especializadas que necesitan una elevada precisión. De hecho, cuando en muchas fábricas se mide en miligramos, en estas instalaciones se habla de “micras”. Por su parte, las fábricas que producen cajas de cambio disponen de una elevada automatización. El resultado, en ambos casos, es la excelencia en la calidad que posiciona a España como un país vanguardista, innovador y tecnológico.

La evolución en los últimos años de estos conjuntos mecanizados es muy positiva. La fabricación de motores mantiene una línea ascendente en los últimos años, al pasar de una fabricación de 1.5 millones de unidades en 2011 a más de 2 millones en este año 2015.

Temas relacionados
Cargando...
Load next