Faurecia y ZF inician una alianza estratégica

Faurecia y ZF inician una alianza estratégica

ZF y Faurecia, los dos principales proveedores mundiales de sistemas para automóviles y camiones, cooperarán en una asociación estratégica para el desarrollo de tecnologías disruptivas y diferenciadoras de interiores y de seguridad para la conducción autónoma. Dentro de esta asociación especial de ingeniería avanzada, las dos empresas identificarán y desarrollarán soluciones innovadoras de seguridad y de interiores, relacionadas con distintas posiciones para los pasajeros potenciales.

Patrick Koller, CEO de Faurecia: “Esta asociación marcará otro paso importante para Faurecia en el desarrollo de un ecosistema de innovación para soluciones tecnológicas para la Cabina del Futuro. Nuestra excelente relación combinada para con los clientes y nuestra visión común nos permitirán presentar una oferta tecnológica única que garantice la seguridad de los ocupantes del vehículo en varios casos de conducción autónoma.”

Stefan Sommer, CEO de ZF: “Juntos seremos más fuertes. La electrificación de vehículos y la conducción autónoma necesitan tecnologías innovadoras de seguridad activa y pasiva para convertirse en un éxito. Como uno de los líderes mundiales en seguridad, ZF está comprometido en ofrecer conceptos de seguridad integrados junto con nuestro socio Faurecia.”   

La colaboración se basará en conocimientos y competencias compartidas y no implicará intercambio de capital. “Los ecosistemas en red no solo se encuentran en Silicon Valley,” declaró Sommer, “ZF y Faurecia creen que la filosofía del ecosistema también funciona entre París y Friedrichshafen para presentar una oferta única para nuestros clientes en todo el mundo.”

Patrick Koller agregó: “Nuestros clientes se beneficiarán enormemente de esta asociación. Juntos, podemos ofrecer características completas de seguridad interior para satisfacer los futuros retos que permitirán que los interiores del futuro sean seguros, conectados, versátiles y predictivos.” Dependiendo de las preferencias del cliente ambas empresas también seguirán trabajando de forma independiente en proyectos actuales y futuros. 

Los interiores altamente flexibles y cómodos que además ofrecen la más alta seguridad activa y pasiva serán los motores clave para la adopción de diversas configuraciones interiores. Particularmente, los asientos integrarán una parte importante de los dispositivos de seguridad que les permitirán girar y reclinarse o permitir un retorno eficiente al modo de conducción.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next