Hasta mayo, el sector automotriz español arroja un superávit de más de 7,200 millones de euros

Hasta mayo, el sector automotriz español arroja un superávit de más de 7,200 millones de euros

En los cinco primeros meses del año, las exportaciones de vehículos en España suman un total de 14,191 millones de euros, un crecimiento del 15.8 por ciento. Si a esta cifra, sumamos los 4,695 millones relativos a las exportaciones de piezas y componentes, el sector automotriz acumula hasta mayo un total de 18,886 millones de euros. Sólo en mayo se exportaron vehículos y piezas por valor de más de 4,000 millones de euros.

De esta manera, en el período enero-mayo, los fabricantes de vehículos acumulan un saldo comercial positivo de 7,227 millones de euros, con un crecimiento del 2.7 por ciento.

El sector del automóvil sigue siendo el de mayor contribución al crecimiento de las exportaciones de mercancías en la economía española, con 2.8 puntos sobre el crecimiento del 4.3 por ciento de las exportaciones totales.

Con este resultado, la cuota del automóvil sobre las exportaciones totales españolas sobrepasa ya el 17 por ciento y supera al sector agroalimentario como segundo sector exportador de España, sólo superado por los bienes de equipo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next