Inician Conalep NL y JP Morgan capacitación automotriz

Inician Conalep NL y JP Morgan capacitación automotriz

Como parte del convenio Conalep NL-JP Morgan, el gigante financiero mundial inició la capacitación de 120 maestros del sector automotriz, en beneficio de estudiantes de 15 carreras industriales.

Eduardo de la Garza, director de Oficinas Regionales de Endeavor, manifestó que la tarea del sector automotriz es lograr un gran impacto en la productividad.

"La idea de estas capacitaciones es lograr que los maestros sean emprendedores, y esa es su misión, crear mejores emprendedores y los felicito por esta misión", señaló.

La ceremonia que marca el inicio del Curso de Especialización de Seguridad Industrial y Calidad fue encabezada por el Director de Educación Media Superior, Héctor Jesús Elizondo Sepúlveda, representante de la Secretaría de Educación en Nuevo León.

"Esto va a permitir que los alumnos sean más competitivos en el mercado laboral. Los felicito porque Conalep se ha ido preocupando para que todos los talleres y que las escuelas estén funcionando adecuadamente".

Con una estrategia vanguardista y ante el incierto panorama que se presenta con la llegada del nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el director general de Conalep NL, Roel Guajardo Cantú, destacó que con este tipo de acciones se busca ofrecer la mejor capacitación a los docentes, contando con el incondicional apoyo del Gobernador del Estado.

Además mencionó que los docentes de Conalep han mostrado siempre compromiso y apego a las nuevas tendencias de enseñanza.

"Brindan a los alumnos de Conalep una educación de acuerdo al sector productivo del Estado. Se requiere que nos unamos e intensifiquemos esfuerzos entre empresa-escuela".

El curso, con el cual serán certificados y capacitados los docentes por el Clúster Automotriz, incluye las competencias transversales más demandadas por la industria automotriz.

El programa continuará a principios de febrero con la capacitación para 2,150 estudiantes de sexto semestre.

Las sesiones, que estarán a cargo de especialistas, se realizarán en los 14 planteles que cuentan con alguna de las 15 carreras industriales que se imparten.

Estas carreras son Metalmecánica, Metalurgia, Electromecánica Industrial, Plásticos, Motores a Diésel, Mecatrónica, Mantenimiento Automotriz, Refrigeración y Climatización, Máquinas Herramienta, Mantenimiento a Sistemas Electrónicos, Productividad, Autotrónica, Mantenimiento a Motores y Planeadores, Seguridad e Higiene y Protección Civil, y Fuentes Alternas de Energía.

Los beneficios para los alumnos consisten en brindarles una especialización certificada por un representante del sector automotriz, accesibilidad a empleos, reducción del tiempo de búsqueda y seguridad en su puesto de trabajo.

Cargando...
Load next