Instala Setravi mesas de expedición de placas para el traslado de personas con discapacidad y auto antiguo

Instala Setravi mesas de expedición de placas para el traslado de personas con discapacidad y auto antiguo

Como parte de la puesta en marcha de los programas Hoy no circula y de Verificación obligatoria para el segundo semestre del 2014, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), garantizará la celeridad en los trámites de control vehicular en beneficio de la ciudadanía.

La dependencia informa que a partir del jueves 3 de julio, se instalarán mesas especializadas para la expedición de placas para auto antiguo y traslado de personas con discapacidad, para reducir los tiempos de espera.

Las personas interesadas en realizar estos trámites, deberán acudir al Módulo Central de Control Vehicular ubicado en Álvaro Obregón 263, planta baja, colonia Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc.

Para las placas que permiten el traslado de personas con discapacidad, los requisitos son los siguientes:

- Constancia de Discapacidad emitida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF DF) con vigencia de un año.

- Identificación oficial vigente (IFE, pasaporte, licencia de manejo del Distrito Federal, cédula profesional, cartilla militar).

- Comprobante de domicilio del Distrito Federal no mayor de 90 días (teléfono, luz, predial, agua).

- Factura o carta factura vigente acompañada de la copia de la factura original sin valor.

- Carta poder en caso de que el titular no pueda, acudir a realizar el trámite con identificaciones originales de la persona que otorga el poder y de quién realiza el trámite.

Personas morales con domicilio fiscal en el Distrito Federal presentar acta constitutiva, poder notarial, RFC e identificación del representante legal. En su caso carta poder con hoja membretada de la empresa e identificaciones originales de quién otorga el poder y quién lo recibe.

Si el vehículo es usado, adicionalmente deberá presentarse la baja correspondiente de la entidad donde esté dado de alta, el pago de tenencia o refrendo del año en curso y en su caso, el comprobante de pago de las cuatro tenencias anteriores.

Para la expedición de placas de vehículo antiguo, el solicitante debe proporcionar:

- Constancia que avale el 80 por ciento de originalidad.

- Identificación oficial vigente (IFE, pasaporte, licencia de manejo del Distrito Federal, cédula profesional, cartilla militar).

- Comprobante de domicilio del Distrito Federal no mayor de 90 días (teléfono, luz, predial, agua).

- Factura original.

- Carta poder en caso de que el titular no pueda presentarse a realizar el trámite, con identificaciones originales de la persona que otorga el poder y de quién lleva a cabo trámite.

Personas morales con domicilio fiscal en el Distrito Federal, entregar acta constitutiva, poder notarial, RFC e identificación del representante legal. En su caso, carta poder con hoja membretada de la empresa e identificaciones originales de quién lo otorga y quién lo recibe.

Pago de tenencia o refrendo del año en curso y las cuatro anteriores.

El titular de la Setravi, Rufino H León Tovar, invitó a los automovilistas con alguna discapacidad y a los propietarios de autos antiguos, a realizar sus trámites para acceder a estos beneficios y a denunciar cualquier anomalía, así como plantear propuestas o sugerencias en los teléfonos 55147451, 55147438  y 55147441; asimismo instruyó a la Dirección General de Regulación al Transporte de la Secretaría a su cargo para que garantice la eficiencia y transparencia de este proceso.

“Uno de nuestros ejes rectores es garantizar una movilidad con visión de acceso universal, por lo que estamos agilizando los trámites de placas para personas con discapacidad para facilitar sus traslados”, dijo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next