La última tecnología para conductores es 'muy importante' para 1 de cada 3 personas en 17 países

La última tecnología para conductores es 'muy importante' para 1 de cada 3 personas en 17 países

La investigadora global independiente GfK publicó los resultados en que se muestran qué características de los vehículos, a partir de una lista dada, son muy importantes para las personas en un vehículo. Los factores higiénicos de seguridad en un accidente, fiabilidad, economía en el uso de combustible y costos operativos bajos naturalmente están primeros en la lista. Sin embargo, importantes números indican que la última tecnología para conductores y de pasajeros es 'muy importante' para ellos; y el porcentaje de personas que lo asegura aumenta notablemente con los ingresos.

Más de un tercio (36 por ciento) de la población en línea de 17 países percibe que tener la última tecnología en un vehículo (por ejemplo, dirección asistida o estacionamiento asistido, control de crucero adaptado, ingreso y encendido sin llave) es 'muy importante', y más de una cuarta parte (28 por ciento) dice lo mismo sobre la última tecnología de pasajeros (transmisión de audio o video, conectividad a redes sociales, etc.).

La importancia de la tecnología de los vehículos aumenta con los ingresos

Analizando estos resultados por ingresos —es decir, al desglosar los ingresos de los habitantes de cada país en cuartiles— hay una diferencia notable en los números que afirman que tener la última tecnología para su vehículo es 'muy importante'. En promedio, el 44 por ciento de la gente ubicada en el cuartil de altos ingresos (el cuarto superior de los ingresos totales de cada país) considera que la última tecnología para conductores es 'muy importante', en comparación con solo el 30 por ciento de la gente del cuartil de bajos ingresos (el cuarto inferior de los ingresos totales dentro de cada país). De la misma manera, en relación con la última tecnología de pasajeros, el 35 por ciento de los que están en el cuartil de altos ingresos dicen que es muy importante, frente al 22 por ciento en aquellos ubicados en el cuartil de bajos ingresos.

El efecto de los ingresos en lo que la gente percibe como importante en su vehículo se ve en una variedad de características, no solo en la tecnología de los vehículos; en particular, la calidad del trabajo, un interior cómodo y espacioso, un motor potente, el prestigio del fabricante. En otras áreas como la economía en el uso del combustible o el respeto del medioambiente, los resultados son mucho más parejos en todas las bandas de ingresos.

La tecnología de conductores tiene mayor importancia en Brasil, China y Corea

Brasil (48 por ciento), China (43 por ciento) y Corea (42 por ciento) registran los mayores porcentajes totales en que afirman que la tecnología de conductores es 'muy importante'. Y respecto de la última tecnología de pasajeros, China (37 por ciento), Brasil (36 por ciento) y México (30 por ciento) tienen los mayores porcentajes en que dicen que es 'muy importante'.

Siegfried Hoegl, titular global de Investigación Automovilística de GfK, comentó: "El valor de estos resultados para los fabricantes de vehículos reside en poder evaluar con precisión qué características son más atractivas para los diferentes segmentos de consumidores, lo que les permite ajustar el contenido de marketing y el desarrollo de productos para lograr esas aspiraciones. Al combinar estos datos actitudinales con el análisis de las ventas reales en los diferentes mercados y segmentos de consumidores, o información estratégica de clínicas de autos en profundidad, ayudamos a nuestros clientes a afinar su expectativas como clientes en la máxima medida posible, tanto a nivel internacional como en cada país".
Descargue los resultados completos de cada uno de los 17 países: http://www.gfk.com/global-studies/global-study-overview/

Fuente: GfK

Temas relacionados
Cargando...
Load next