Las 3 básicos para la PyME del sector automotriz y cómo integrarse al mundo digital

Las 3 básicos para la PyME del sector automotriz y cómo integrarse al mundo digital

En la actualidad existen más de 66 millones de internautas en nuestro país. Con esta cifra, era de esperarse que el 94 por ciento de los conductores busquen información en esta plataforma para informarse respecto a las novedades y temas relacionados al sector automotriz.

“Es aquí cuando toma especial importancia que tanto pequeñas como medianas empresas relacionadas a dicho sector, aprovechen la visibilidad que les da el internet ante miles de consumidores. De entrada con una página web, pero con la relevancia que está tomando el e-commerce en nuestro país, incluso deben pensar ya en una tienda en línea de sus productos”, comenta Benjamín Podoswa, CEO de Sección Amarilla.

Siete de cada 10 automovilistas comparan costos, modelos, características, etc., lo que significa una oportunidad para integrarse al mundo digital. En Sección Amarilla han desarrollado las siguientes recomendaciones como punto de partida.

1. Sitio web. Verifica que cumpla con las mejores prácticas de SEO, esto incrementará la posibilidad de indexar en los principales buscadores como Google. Cada día aumenta la tendencia de consulta de los consumidores desde su dispositivo móvil, por ello, verifica que tu página sea perfectamente visible y se adapte a cualquier Smartphone o Tablet. Este es un primer punto para que tu marca comience a tener visibilidad que le permita saber a tus clientes en dónde y cómo encontrarte.

2. Campañas Digitales.  Una vez que tienes un sitio a dónde dirigir a los posibles contactos, lo más recomendable es invertir en campañas publicitarias digitales, esto es en pocas  palabras es la publicidad que le das a tu página generándole tráfico a tu sitio. Recuerda que el éxito de tus campañas dependerá de la exactitud y segmentación que le des a cada peso invertido. Por ello te recomendamos acudir con agencias digitales que cuenten con un equipo experto en el tema.

3. Tienda en línea. El 43 por ciento de las personas que usan smartphones han tomado una decisión de compra en el dispositivo  después de visitar  una agencia o un local. 2016 es un año crucial en el que las PyMEs tienen la oportunidad de posicionarse en el mundo del comercio electrónico. Si tus productos/servicios son susceptibles de compra online no pierdas la oportunidad de tener tu propia tienda en línea. Considera los siguientes puntos para elegir a un proveedor:

a. Que te de visibilidad. El éxito de tu tienda dependerá de la cantidad de gente que la vea, te recomendamos elegir a un proveedor que además promueva tu contenido.

b. Con soluciones de mensajería. Busca opciones que faciliten tu operación y logística interna.

c. Múltiples formas de pago. Recuerda que lo principal es pensar en tu cliente, entre más opciones le des de pago, más probabilidades tendrás de que éste complete su compra en tu sitio.

Al final, el secreto está en enamorar a tus posibles clientes, atraerlos hasta tu sitio y después aprovechar que ya están ahí, atráelos con mensajes relevantes, promociones, tips, características detallas de tus productos, etc. En resumen, siempre que  desarrolles cualquier actividad de marketing, te debes de preguntar: ¿Le va a interesar a mi cliente?, si la
respuesta es sí y coincide con los objetivos de tu negocio, entonces estas dando pasos importantes para lograr relevancia en el sector.

Temas relacionados
Cargando...
Load next