Las ventas de automóviles en España aumentan en septiembre un 28.5%

Las ventas de automóviles en España aumentan en septiembre un 28.5%

Las ventas de automóviles en España se elevaron a 45,175 unidades en septiembre, un 28.5 por ciento más que las 35,148 del mismo mes de 2012.

Según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), con este resultado el periodo enero-septiembre cierra con 546,435 autos vendidos un 1.6 por ciento menos que los 555,364 de las tres cuartas partes del ejercicio anterior.

El importante aumento se ha debido a la fácil comparativa que tenía este mes con el del año pasado, cuando entró en vigor el aumento del IVA del 18 al 21 por ciento, al ritmo de ventas que ha cogido el Plan PIVE y a la existencia de un día laborable más.

Pese a todo, las asociaciones informantes puntualizan que "el consumo aún no se ha recuperado y las circunstancias económicas todavía no son las adecuadas para restablecer el volumen normal de matriculaciones para nuestro país".

El dinamismo del mes se ha debido al canal de particulares que, con 28,695 unidades vendidas, sube un 69.4 por ciento, alza que también mantiene en el acumulado anual con el 10.5 por ciento.

También presenta un aumento en septiembre del 4.3 por ciento, el canal de "rent a car", aunque en el trayecto del acumulado anual rebaja un 0.4 por ciento.

Las flotas de empresa siguen en la tónica bajista de hace ya bastantes meses, y en septiembre apuntan un retroceso del 10.9 por ciento, pese a la influencia del PIMA-Aire, que es del 20.9 por ciento si la contabilidad se hace desde enero.

Temas relacionados
Cargando...
Load next