Limpieza en la industria automotriz

Limpieza en la industria automotriz

Las aspiradoras son dispositivos que recogen las partículas de suciedad mediante el uso de vacío. En la industria automotriz, se utilizan en una amplia gama de tareas de limpieza, desde las oficinas hasta los talleres y, desde luego, los automóviles.

Tanto las aspiradoras que funcionan con agua como las que trabajan en seco, son utilizadas en los talleres para limpiar desde polvo y suciedad en el piso, hasta fragmentos de fibra de vidrio y metal, removiendo cualquier tipo de suciedad que se haya acumulado. Los accesorios especiales, como cepillos de succión, boquillas de radiador y boquillas para aspiradora pueden ampliar considerablemente la gama de aplicaciones. Por ejemplo, con la boquilla ancha, el suelo del taller se puede limpiar por secciones mediante las cuales el usuario simplemente se coloque detrás de la aspiradora y la empuje.

Los líquidos derramados también pueden limpiarse de forma rápida y fácil con aspiradoras de agua y en seco, incluso los desagües pueden ser aspirados en caso de que estén bloqueados. La suciedad aspirada que contiene aceite o grasa tiene que ser separada como residuo especial o usando un separador de aceite.

Por su parte, las herramientas eléctricas tales como lijadoras orbitales y molinos angulares se pueden conectar a dispositivos con una función de encendido automático. Así, la suciedad se puede quitar antes de que pueda propagarse y el polvo abrasivo se aspira desde la fuente. Cuando se pone en marcha la herramienta, la aspiradora se enciende automáticamente, una vez que se ha apagado, la turbina continúa funcionando durante unos segundos hasta que la manguera de aspiración esté libre de polvo residual.

Las aspiradoras con cepillo son también otra alternativa: ya que remueven trozos de suciedad adherida; como pelusas y cabello, éstas cepillan y eliminan de mejor forma este tipo de suciedad en alfombras.

Para aspirar grandes cantidades de polvo, los filtros de bolsa también se pueden utilizar tanto en las aspiradoras húmedas como en las secas. Existe una versión resistente al agua, lo que significa que la bolsa no tiene que ser sustituida si se aspira líquidos de vez en cuando. Los filtros de tela o membrana pueden ser utilizados para la suciedad más gruesa, previniendo así que el filtro principal tenga que cambiarse prematuramente.

Los limpiadores de extracción en aerosol son un tipo particular de dispositivo utilizado principalmente en la industria automotriz para reacondicionar los coches usados. Éstos hacen posible limpiar y renovar la tapicería de los asientos que están muy sucios y traerlos de nuevo a la vida. Primero, el líquido de limpieza es rociado desde una distancia de 10 cm, después de permitir que surta efecto por aproximadamente 10 minutos, la limpieza real inicia mediante el uso de una boquilla manual que pasa sobre la tapicería y empieza a aspirar. Por último, se enjuaga con agua y el vehículo debe ventilarse durante la noche.

Temas relacionados
Cargando...
Load next